miércoles, 10 de julio de 2019

Dicen por “motivos de seguridad” Netflix suspendió millonaria película en la RD

SANTO DOMINGO.- La empresa productora Netflix suspendió el rodaje de una millonaria película en la República Dominicana presuntamente “por motivos de seguridad tras  fuertes campañas que colocan en duda la seguridad de turistas” en este país, denunció este martes el presidente de la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (ADOCINE), Hans García.

Tras calificar de “lamentable”  la situación, dijo que esta medida implica la pérdida de una inversión de alrededor de 800 millones de pesos, independientemente de lo que eso supone para el país.
“Es un golpe a la economía de cientos de técnicos de la industria cinematográfica dominicana que trabajan en esas producciones internacionales¨, señaló García en una nota de prensa remitida a ALMOMENTO.NET.
Alegó que más preocupante aún es “ver a diversos sectores nacionales, ya sea por apetencias políticas o por no estar de acuerdo con el gobierno de turno, haciéndose eco de noticias que todos sabemos que son sacadas de contexto y que, lo que buscan es afectar la industria turística dominicana, en beneficio quien sabe de qué oscuros intereses”.
Reiteró que la República Dominicana es un país seguro, como lo  demuestran los más de 80 proyectos cinematográficos rodados en el año 2018, de los cuales las producciones extranjeras aportaron a la economía dominicana más de 3,300  millones de pesos.
sp-am

No hay comentarios: