jueves, 11 de abril de 2019

Suman cuatro las denuncias de abuso sexual contra el popular payaso Kanqui

Por EFE
SANTO DOMINGO.- La Fiscalía de la provincia dominicana de Santiago (norte) informó que este miércoles solicitará prisión preventiva contra un popular payaso y animador infantil acusado de abuso sexual de menores de edad, después de que este martes surgiera una cuarta denuncia.

El fiscal titular de Santiago, José Francisco Núñez, dijo a los medios de comunicación que la persona que se presentó hoy ante las autoridades dijo haber sido abusada sexualmente por el payaso “Kanqui” cuando formaba parte del programa de televisión semanal “Kanquimanía”, que este condujo durante varios años.
“Kanqui”, cuyo nombre real es Kelvin Francisco Núñez Morel, fue arrestado la noche del lunes en el Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago, cuando llegó al país procedente de Estados Unidos.
“Tenemos una víctima nueva que nos está aportando muchos testimonios que nos van a ayudar a mejorar el caso, su nombre es Vladimir de Jesús, y él hoy es mayor de edad, pero dijo que fue abusado cuando era niño y formaba parte del programa (de televisión)”, afirmó el magistrado Núñez.
El fiscal aseguró que por esta razón su oficina no presentó hoy solicitud de prisión preventiva contra Núñez Morel, cuyo programa obtuvo en varias oportunidades el premio como el mejor de corte infantil en el país.
El domingo pasado un juez de Santiago emitió una orden de arresto contra “Kanqui”, luego de recibir denuncias de supuestos casos de violación y abusos sexuales cometidos por el payaso contra varios menores.
Este lunes, la empresa de televisión que difunde ese programa infantil emitió un comunicado en el que suspende el contrato con “Kanqui”.
“Todos pasaron por mis manos, los vi crecer y los vi irse sin ni siquiera sospechar que con ellos se llevaban la pena de un abuso. Lo siento y lo lamento. Quien me conoce sabe lo que esto significa para mí, lo difícil que se hace saber que alguien con quien reí tanto y al lado de quien viví los mejores momentos de mi vida profesional, esté donde está”, escribió hoy en Instagram Martha Rodríguez, quien por 12 años fue productora del programa “Kanquimanía”.
Mientras, la directora del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), Kenia Lora, afirmó que esa institución se mantiene “alerta” y “vigilante” ante este caso y cualquier otro donde se determine hayan sido violentados los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

wj/am
Comparte:

No hay comentarios: