lunes, 29 de abril de 2019

Empresarios sugieren a RD prepararse ante ralentización economía de EEUU

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH),  Leonel Castellanos Duarte, consideró que la disminución de la velocidad del ritmo de crecimiento de la economía de los Estados Unidos tendrá repercusiones en los niveles de consumo y de balanza de pagos de la República Dominicana, lo que a su juicio demanda anticipación y preparación de parte del sector productivo ocal.

Resaltó la importancia de que las empresas e industrias dominicanas se mantengan al tanto del comportamiento de los indicadores económicos nacionales e internacionales,  ya que éstos,  además de que  influyen en el rumbo de la economía y en los mercados financieros, afectan por virtud de consecuencia la rentabilidad de los negocios, de los activos financieros y de la capacidad de decisiones.
El dirigente empresarial habló al dejar inaugurada la primera entrega del ciclo de encuentros empresariales Cóctel Económico de ANEIH con Henri Hebrard, un nuevo concepto de eventos que conjuga el análisis económico y el intercambio y confraternidad social.
A su juicio, es indudable que en el país se presentan desafíos de política en materia del mercado económico. “En especial existe una percepción de que la distribución de los ingresos no está siendo equitativa, por tanto creemos que es necesario dirigir los esfuerzos hacia un sistema más inclusivo, flexible y receptivo para garantizar el mejor funcionamiento de este”, dice.
Agregó que resulta imperativo un cambio fundamental en la forma en que se viene promoviendo en el país el modelo de crecimiento económico.
Observó que los elementos claves para encauzar la senda hacia dicho objetivo debieran incluir el fortalecimiento de las instituciones, el aumento de la transparencia, y la inversión específica en capital humano.
of-am-sp

No hay comentarios: