viernes, 26 de abril de 2019

BIS propone a Fernández candidato presidencial PLD y habilitar a Medina

Santo Domingo.- El Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) propuso hoy un pacto dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para que el exgobernante Leonel Fernández sea el candidato presidencial de esa organización en las elecciones de 2020.

El presidente del BIS José Francisco Peña Guaba dijo en rueda de prensa, que ese acuerdo en el oficialismo incluiría la modificación de la Constitución para habilitar al presidente Danilo Medina, a quien la Carta Magna le prohíbe presentarse al cargo “nunca jamás”.
“Estamos de acuerdo conque se permita una reforma constitucional que habilite para el futuro al presidente Danilo Medina, para que pueda presentarse como candidato posterior al 2024”, expresó el político.
También, que Medina sea elegido presidente del PLD para el período 2020-2024.
Asimismo, planteó que la candidatura vicepresidencial del PLD debe ser otorgada al sector de Medina dentro de esa organización, y en ese sentido, sugirió que la primera dama Cándida Montilla de Medina o el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, sean los compañeros de fórmula de Fernández.
Peña Guaba también sugirió que la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, sean los candidatos del PLD a senadora y alcalde, respectivamente, del Distrito Nacional.
Otra de las sugerencias del político es que las elecciones de 2020 se celebren un solo día, con el propósito de unificar los comicios municipales, programados para febrero de ese año, con los presidenciales y congresuales, a celebrarse tres meses después.
Además, que Temístocles Montás concurra como candidato a senador por San Cristóbal; que Carlos Amarante Baret sea el candidato a senador por la provincia Espaillat, Francisco Domínguez Brito sea postulado al mismo cargo pero por Santiago.
Aseguró que la lucha interna presente en el oficialismo está creando la percepción en importantes sectores nacionales, y principalmente en las iglesias, “de que estamos ante una deriva antidemocrática”, por los últimos acontecimientos y los choques producidos con el Poder Judicial, entre otros factores.
El Comité Central del ha sido convocado para el sábado próximo, a los fines de dejar conformada la Comisión Nacional Electoral que va a arbitrar el proceso de primarias del partido oficial con miras a escoger a los candidatos a las diferentes posiciones.
En torno a esa reunión se han creado expectativas sobre las posiciones que adoptarán en ella los seguidores de Medina y Fernández, quienes estarán encabezando el encuentro.EFE
Comparte:

No hay comentarios: