domingo, 21 de abril de 2019

Arzobispo Ozoria vuelve a la carga: No es buena política gobernar para un grupo

SANTO DOMINGO.-  El arzobispo metropolitano de Santo Domingo volvió a la carga este fin de semana advirtiendo que “no es una buena política” buscar bienestar para una sola persona,  una familia, un solo partido político o un grupo determinado.

Agregó que los seres humanos, entre ellos los dominicanos, hacen muchas cosas feas, pero desde la perspectiva de la resurrección del Señor las mismas cosas se pueden poner bonitas.
“Llamo, sobre todo, a este mundo político partidista a que busque el bien de todos, el bien común, la verdadera política”, expresó el Prelado al ser entrevistado por el periodista Héctor Herrera Cabral en el programa televisivo “D´Agenda”.
“Buena política es buscar el bien común, el bien para todos. No es buena política el buscar el bienestar para mi solo, de buscar el bienestar para mi partido, o para mi familia, no es buena política esa“, reiteró Ozoria Acosta.
El periodista Héctor Herrera Cabral, monseñor Ozoria y el padre Kennedy Rodríguez, de la Pastoral de Comunicación Social de la Iglesia Católica.
Consideró lamentable que “el individualismo, la búsqueda de beneficios personales esté por todas partes y aflore  por siempre.
Llama a buscarbienestar común
Ozoria invitó al liderazgo político dominicano a que “piense en los demás y en el bienestar del país entero,
no de un grupito”.
Aprovechó la celebración de la resurrección de el hijo de Dios para invitar a los dominicanos a tener esperanza y mirar la realidad y la vida con optimismo.
Firmeza contra el aborto
Pors otra parte, dijo que la Iglesia Católica sigue firme contra el aborto, al cual compara con los feminicidios y los asesinatos de ancianos.
Advirtió que en este sentido no acepta ninguna de las tres causales que plantean feministas y organizaciones de la sociedad civil  para que sean incluídas en el nuevo Código Penal Dominicano.   “Esas causales que se están tratando para que en esos casos se legitime el aborto, no tienen fundamento, porque es Dios que da la vida, para lo que el quiere”.
A su juicio, hay que ser consecuente con el predicamento de que “si hay que defender la vida de una mujer, también hay que defender la vida de un niño e igualmente la de un anciano”.
Ozoria Acosta dice que es grato recordar el caso del tenor italiano Andrea Bocelli, que cuando su madre estaba embarazada de él los médicos le sugirieron que abortara porque iba a nacer ciego, a lo que ella se negó, y hoy se trata de uno de los mejores cantautores del mundo.
Sacerdotes peredastas
El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo admitió que son graves los casos de sacerdotes involucrados en pederastia, pero advirtió que la Iglesia se mantiene fuerte, y esos hechos, aunque lamentables,  no la van a detener en su trabajo diario.
sp-am
Comparte:

No hay comentarios: