miércoles, 27 de marzo de 2019

Si las elecciones fueran hoy, Leonel derrotaría a Abinader 47% a 39%

SANTO DOMINGO.- Si las elecciones fueran hoy serían ganadas por Leonel Fernández, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con el 52.8% de los votos, frente a Luís Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que obtendría un 39%, según una encuesta de la firma ASISA Research Group.


El 6% de las personas entrevistadas dijo que no votaría por ninguno de esos candidatos y el 5% se abstuvo de contestar. El estudio también determinó que si el presidente Danilo Medina pudiera postularse, Abinader le ganaría 52.2% a 42.8%.

Primarias PLD

Entre los que considerarían votar en las primarias del PLD, el 36% se inclinó por Fernández, el 29% por Medina, el 14% por Margarita Cedeño, el 2% por Abel Martínez.

Reynaldo Pared Pérez, Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro, Temístocles Montas y Carlos Amarante Baret obtuvieron un 1%.

El 22% se abstiene de contestar.

PRM 

En el caso del PRM, el 79% favoreció que Abinader sea el candidato presidencial, el 15% prefirió a Hipólito Mejía, el 4% a Carolina Mejía y el 2% a David Collado.

Para la encuesta, realizada del 15 al 17 de marzo, fueron entrevistadas 1,205 personas seleccionadas de manera aleatoria.

No hay comentarios: