sábado, 23 de marzo de 2019

¡Se equivocó de estrategia! ¨Evidenció,falta de tacto político¨

Por: Elba Lucía López Peña
Achicharrar, sinónimo de desgaste en el poder y ausencia de un liderazgo emergente. Me dedique a ver este video ¨ innumerables veces¨, captando desdén, exceso de protagonismo, ineptitud, cinismo y falta de tacto político.

Quemar su esencia, me dice que la desesperación es crónica. No hablare de su incipiente intervención en los gobiernos de su partido, no es de mi interés. Como Procurador o Funcionario de Medio Ambiente fue una travesía que solo arrojo más cuotas al pasivo laboral que cargaremos en nuestras espaldas.
Su rostro de ¨Babyface¨, llamando ¨corruptos a otros¨, me recordó el placer que da infringir la voluntad de un pueblo archivando expedientes de corrupción. Un show mediático compuesto de estoicismo, detrás de un voto arrendado.
¡Caray!, las mieles del poder no solo hacen feliz a la abeja reina; sino a sus zánganos.

Es increíble como se observa el capitalismo salvaje, corrigiendo errores pasados llamando a la serenidad y la transparencia. Cito: ¨Hacer polvo de lo que no sirve, cenizas de todo lo corrupto¨. Del polvo eres y en polvo te convertirás, encender una nueva luz con el mismo color y los insignes símbolos de la democracia, enseñaron el refajo.
¡Lamento que un perínclito de estirpe privilegiada!, cometiera el error fatal de que el cerrillo se le fuera de las manos cauterizando sus principios. Sigo insistiendo que el panorama político para el 2020 ¨traerá consigo¨ mucha incertidumbre.
Tengo aprensión que este despilfarro descarado de los recursos del erario, se sobreponga a la idea aterradora de un ¨Chavetazo¨. Que las simplicidades del común denominador del pueblo, encuentre refugio en ¨dogmas improvisados¨.
Incinerar una cachucha ´en tela poliéster´, contaminando el medio ambiente, un lapsus imperdonable para un faculto en el área. No merece no solo la sanción; también el repudio del pueblo. No se suicida la clase ¨consigna de lucha¨. La lealtad debió ser su buque insignia el cual no protegió. Como tirar piedra a los que en un momento de su vida ¨apaciguaron el sufrimiento y privaciones¨.
¿Quién fue el estratega de este spot?, ¡si el motivo fue tener muchos like, creo se logró!, contrario; si fue buscando mayor aceptación perdio la oportunidad de mercadear con alguna tendencia, emancipar sus ideas, imputando al mesías; garantizando la estadía en el palacio sin la saña del jefe.

No hay comentarios: