sábado, 23 de marzo de 2019

Extracción irracional de material con complicidad entre funcionarios de medio ambiente y depredadores causa grave daño

Una declaración divulgada por medios locales de La Vega del distinguido municípe Yanior Concepción se refería a un presunto convenio entre las autoridades del ministerio de Medio Ambiente con algunos propietarios de minas de extracción de materiales tanto de las orillas de los ríos Camú, Licey y Yuna, así como de las lomas Bayacanes, Nibaje y Miranda.

Estoy convencido de que tiene que existir algún convenio o alianza y cierto beneficio particular de los funcionarios que están llamados a proteger el medio ambiente y nuestros recursos naturales.  En el caso de la provincia Espaillat, la situación es crítica, solo una empresa muele en una industrias de agregados, ubicada en la parte trasera de la residencia del propietario de una mina de material de construcción en Guaconejo (El Salitre), una gran parte de los recursos que se extraen de la cima de la cordillera senteptrional.
Pero, que función desempeña la encargada provincial de Medio Ambiente en la provincia Espaillat?...cuando un poderoso de Gaspar Hernández hace y desase con la tala indiscriminada de árboles, en la Loma de arroyo blanco, Bejuco Blanco y comunidades pertenecientes al distrito municipal de José Contreras (Villa Trina), sin embargo nadie dice nada.

Lamentablemente las autoridades del ministerio de Medio Ambiente no están desempeñando su rol.

El país anda manga por hombro, cuando las autoridades se hacen complices y de la vista gorda con los depredadores tradicionales e incluso se asocian con los asesinos de los recursos naturales.




El descontrol de la naturaleza tiene su explicación. La sequía que sufre gran parte del país es producto de que el hombre está autodestruyendo su propia habitat natural.

No hay comentarios: