viernes, 1 de febrero de 2019

ESPAÑA: Joven dominicano degüella su novia y se lanza desde un quinto piso

TARRAGONA, España.- Un joven de nacionalidad dominicana de apenas 22 años se lanzó de un quinto piso este jueves después de haber degollado a su novia, una joven ecuatoriana, de 17.

La muchacha fue identificada sólo como Kelly pero no ha sido ofrecido el nombre del dominicano.
El hecho ocurrió en la tarde en la Calle Argentera No.14 de Reus, una ciudad de Tarragona donde reside una considerable cifra de inmigrantes extranjeros, sobre todo procedentes de la República Dominicana.
Aunque no vivían juntos, los dos jóvenes mantenían una relación sentimental, por lo que los Mossos d’Esquadra lo investigan como un caso de violencia de género.
Se dijo que luego de matar a la muchacha y lanzarse al vacío, el dominicano fue llevado en estado crítico al hospital Juan XXIII de la ciudad de Tarragona, pero falleció una hora después.
Vecinos comentan que el joven, al parecer, padecía de  problemas psicológicos. De confirmarse que fue en caso de violencia de género, éste sería el segundo en España en que va del año 2019 y el primero en la comarca tarragonesa.  A comienzos de enero Rebeca Alexandra Cadet Santana, también dominicana, nativa de Barahona, fue asesinada por Tomás Mastre, ecuatoriano, en la ciudad de Laredo.
Día de luto en Reus
El asesinato de Kelly ha sacudido a Reus.  Un centenar de vecinos participó este jueves en un minuto de silencio durante una manifestación frente al Ayuntamiento en la que estuvieron  estudiantes que eran compañeros de la joven, visiblemente afectados y con pancartas en recuerdo de su amiga. «Kelly, te echaremos de menos».  «Quien ama no mata, ni humilla ni maltrata», señalaban dos de ellas.
Allí, la directora del instituto donde estudiaba la menor leyó un manifiesto que señala que «la violencia machista agrede a las mujeres por el hecho de serlo».
El Consistorio también ha decretado un día de luto por el asesinato, y el alcalde de la localidad, Carles Pellicer, ha transmitido a los familiares y allegados de la víctima apoyo en nombre del municipio.

No hay comentarios: