martes, 29 de enero de 2019

Precandidatos PLD rechazan denuncia supuesta campaña sucia contra Leonel

Santo Domingo.- Tres precandidatos a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazaron hoy que desde el Gobierno se elabora una campaña de descrédito contra Leonel Fernández, como denunciara este domingo el equipo político del expresidente.

El exministro de Industria Temístocles Montás consideró que tienen tintes de irresponsabilidad las denuncias formuladas por el equipo de campaña de Fernández cuando afirma que desde el Gobierno se orquesta una campaña sucia para restar popularidad al exgobernante.
Afirmó que los estatutos del PLD organización establecen que una de las responsabilidades del presidente es velar por su unidad y que la actitud de Fernández y su equipo de campaña parece que busca dividir la organización en lugar de mantenerla unificada.
Por su parte, el también aspirante a la Presidencia por el partido gobernante Carlos Amarante Baretemplazó hoy a Fernández a que desautorice la acusación contra el Gobierno, o que de lo contrario renuncie a sus aspiraciones que supuestamente están dividiendo al PLD.
Sostuvo que la denuncia del equipo de campaña del exjefe de Estado expresa una profunda debilidad de una candidatura que no crece y es rechazada por la mayoría de la población.
De su lado, el exprocurador de la República Francisco Domínguez Brito consideró que las declaraciones del equipo de Fernández son irresponsables y recuerdan los males de la vieja política.
Consideró que si existiera alguna acción como la que denuncia el equipo del Fernández, lo primero sería discutirla en las instancias del PLD como corresponde, y no ponerse a acusar sin pruebas al Gobierno del presidente Medina.
La denuncia
Dirigentes del equipo de campaña de Fernández denunciaron este domingo que sectores supuestamente enquistados en el Gobierno concretaron acciones con miras a ejecutar una presunta campaña sucia contra el exmandatario en los medios de comunicación.
Aseguraron que esos sectores desean continuar en las posiciones que ostentan e intentan seducir y convencer al presidente de la República de que se lance a una “aventura de reformar nueva vez la Constitución para fines de quedarse en el poder poniendo en riesgo su legado, la tranquilidad social, la estabilidad política y económica y el futuro de nuestra nación”.
of-am

No hay comentarios: