domingo, 20 de enero de 2019

HIGÜEY: Danilo Medina ofrece apoyo a productores y ganaderos del Este de RD

HIGÜEY, República Dominicana. -El presidente Danilo Medina apoyó este domingo a la Asociación de Productores Agropecuarios Otra Banda-Verón, para introducir ganado de alta genética y aumentar la competitividad y productividad láctea en este municipio.

El apoyo del Mandatario se produjo en el marco de su acostumbrada visita sorpresa, en la que escuchó a 94 pequeños y medianos ganaderos del paraje de Lima El Salado, que integran la referida asociación.
Los ganaderos expusieron sus necesidades a Medina y les solicitaron la construcción de 8 salas de ordeño; adquisición de 282 vacas de ordeño y 8 padrotes de calidad genética; 5 picadoras de pasto y 4 mezcladoras de alimentos para el ganado; pozos tubulares; lagunas; reparación de caminos caminos vecinales, aceras y contenes, y un tractor.
Estas demandas fueron acogidas por el Jefe del Estado.
Solo se financiará compra de vacas y padrotes, el resto será donado
 Afirmó que el Gobierno solo financiará de manera solidaria la compra de las vacas y los padrotes; y el resto de los requerimientos serán donados.
Las mezcladoras, las picadoras, los pozos, los centros de ordeño, las lagunas y la reparación de caminos serán recibidos por los ganaderos a través del Ministerio de Agricultura. 
Mientras, la construcción del centro de acopio estará a cargo del Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y el tractor será donado por el Ministerio Administrativo de la Presidencia (Mapre). 
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se   ocupará de dar solución a las necesidades presentadas por la alcaldía, a quien también se apoyará para la construcción de la avenida de circunvalación, de aceras y contenes. 
Esa institución también concluirá el asfaltado de las calles de La Otra Banda. 
Comisión regresa el miércoles 
El presidente Medina explicó que el proyecto presentado será reestructurado debido a que se plantearon más necesidades.
Precisó que, para tales fines, una comisión interinstitucional va “a volver el miércoles, a las 10 de la mañana, a juntarse con la directiva para que rediscutan el proyecto”.
De ese modo, se podrán atender las necesidades de otras organizaciones, las cuales también serán escuchadas el próximo miércoles.
of-am

No hay comentarios: