martes, 11 de diciembre de 2018

Restringen perforaciones en 3 kilómetros a la redonda en Villa Tapia por hallazgo de gas

Por Patria Reyes Rodríguez
VILLA TAPIA.-El Ministerio de Energía y Minas tomó medidas de precaución en el área donde se descubrió una emanación de gas de características aún no determinadas en Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal.

Durante una rueda de prensa convocada para dar a conocer la firma de un contrato de consultoría con Wood Mackenzie para realizar una “ronda petrolera”, el viceministro de Energía y Minas, Alberto Reyes, indicó que se ha acordonado un perímetro de un kilómetro para evita que las personas se acerquen e inhalen este gas, el cual puede causarle asfixia y hasta la muerte.
Agregó que en un área de tres kilómetros se prohibió cualquier tipo de actividad industrial que conlleve perforación del subsuelo, ya que presumen que “se puede encontrar otro boson similar y lo más peligroso es la presión, una persona haciendo un hoyo para agua o algo similar, la presión puede quitarle la vida”, indicó el viceministro al precisar informaciones dadas por el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, al responder preguntas luego de la firma con la consultora.
“Se ha prohibido en un radio de tres kilómetros toda actividad industrial que implique perforación del subsuelo y en un radio de tres a diez kilómetros está sujeto a aprobación del Ministerio de Energía y Minas, de Obras publicas cualquier actividad que conlleve acceso al subsuelo para protección de los ciudadanos”, dijo el funcionario.
Recomendó la ciudadanía actuar con cautela porque este gas es inoloro e incoloro y aunque no representa peligro de explosión porque se disipa en el aire, puede causar asfixia y generar fuego.
El ministro Isa Conde dijo que este hallazgo puede ser una buena noticia, como también puede no serlo y aseguró que no crearan falsas expectativas sobre este hallazgo, a pesar de su optimismo.

No hay comentarios: