domingo, 30 de diciembre de 2018

Benito Mussolini: De periodista a severo dictador

Benito Amilcare Andrea Mussolini, mejor conocido como Benito Mussolini o ‘Il Duce’, fue un periodista que luego se convirtió en político y militar de Italia y encabezó una de las dictaduras más peculiares y severas de la época moderna.

El Valle de los Caídos: La obsesión del Dictador Franco
La construcción en España del “Valle de los Caídos” se convirtió en una obsesión del dictador Francisco Franco. Se trata de un gigantesco monumento con una basílica católica, una badía y un conjunto monumental construido entre 1940 y 1958 y situado en el valle de Cuelgamuros, en el municipio de San Lorenzo de El Escorial, en la Comunidad de Madrid. Se encuentra en la sierra de Guadarrama, 9,5 km al norte del monasterio de El Escorial.
Francisco Franco fue un militar y político español que encabezó una de las dictaduras más largas del mundo. Odiado por muchos, venerado por otros, gobernó España con mano dura durante casi 40 años.
Se conoce como El Bogotazo a una serie de disturbios ocurridos en la capital de Colombia, Bogotá, que fueron consecuencia del asesinato al líder del Partido Liberal, Jorge Eliécer Gaitán, ocurrido el 9 de abril de 1948.  Los mismos tuvieron una honda repercusión no sólo en este país sino también en toda Latinoamérica, la cual siempre ha visto con ojeriza estos acontecimientos.
Porfirio Rubirosa: El increíble y novelesco dominicano, nacido en San Francisco de Macorís, que se  hizo famoso como un playboy internacional, por su estilo de vida en la jet set, y sus legendarias proezas sexuales con las mujeres. Entre sus cónyuges figuraron dos de las mujeres más ricas del mundo.

Dieciséis datos increíbles de Vladimir Putin

Biografía de Jesucristo
Quien fue Jesus? , Cuándo nació?.  La Iglesia Cristiana Católica Romana cambió su  verdadera fecha de nacimiento?.  Una historia llena de terjiversaciones.
Balaguer: 96 Años de Historia
Joaquín Balaguer fue una de las figuras políticas y literarias más sobresalientes de la República Dominicana en los últimos cien años. Es el dominicano que ha ocupado el mayor número de posiciones públicas de importancia, entre las que se destaca la presidencia de la República en ocho ocasiones.  Vea aquí un documental sobre su vida:

Vea aquí una relación de los presidentes, jefes de Estado y otras personalidades más protegidas del mundo.

OTROS DOCUMENTALES Y/O TRABAJOS ESPECIALES

Mis hermanos y yo

Dramática entrevista con Juanita Castro, hermana de Fidel y Raúl Castro, en la que narra los orígenes y pormenores de su familia, y el drama que ella vivió en los primeros años de la “Revolución”,  hasta su salida de Cuba en el 1964.

La historia de la música cubana

Los mejores exponentes de la rica y variada expresión musical de la isla de Cuba, recogidos en un excelente trabajo documental apto para todos los públicos.

Haití: Vacaciones en el infierno

Haití es un país situado en un lugar privilegiado por el turismo y sin embargo es la “Cenicienta del Caribe”.

HISTORIA: La visita de Trujillo a España en 1954

En 1954, el generalísimo Rafael Leonidas Trujillo Molina, visitó la madre patria,España.
Fue recibido, homenajeado y condecorado por su homólogo Francisco Franco. En el palacio de El Pardo, Franco condecoró a Trujillo con el collar de la Orden de Isabel la Católica, luego se sirvió un almuerzo en su honor.
Trujillo lo reciprocó a Franco imponiéndole la Gran Cruz-Placa de Oro de Trujillo. Un intercambio entre dictadores de pendejadas y guindalejas.

Bill Gates Vs. Steve Jobs: Una lucha que revolucionó al mundo

En la década de los ochenta hubo una revolución mundial cuando el internet se perfeccionó y comenzó a darse a este sistema un uso comercial.   Ello fue posible gracias a Bill Gates y Steve Jobs, dos de las mentes más brillantes de Estados Unidos, quienes lucharon para dominar una nueva era y, en el proceso, revolucionaron miles de millones de vidas.

La historia de Nueva York

Nueva York (en inglés: New York City) es la ciudad más poblada de los Estados Unidos de América, y la tercera mayor concentración urbana del continente americano, después de Sao Paulo (Brasil) y la Ciudad de México. Está está entre las aglomeraciones urbanas más grandes y más pobladas del mundo.

La vida y legado del músico dominicano Billo Frómeta

Billo Frómeta es una figura de renombre latinoamericano por sus lauros como como compositor, músico y uno de los  principales promotores del merengue a nivel internacional.  Nació en San Francisco de Macorís y vivió los últimos años de su vida en Venezuela, donde fundó la famosa orquesta “Billo´s Caracas Boys¨, la cual aún se mantiene haciendo esporádicas presentaciones.

Napoleón: Uno de los mayores genios militares de la historia
Napoleón es considerado como uno de los mayores genios militares de la Historia, habiendo comandado campañas bélicas muy exitosas, aunque con ciertas derrotas igualmente estrepitosas.  Sus agresivas guerras de conquista se convirtieron en las mayores operaciones militares conocidas hasta ese momento en Europa,  involucrando a un número de soldados jamás visto en los ejércitos de la época.  El siguiente documental recoge en forma pormenorizada sus años formativos y la forma en que logró descollar.

No hay comentarios: