martes, 2 de octubre de 2018

Gallup dice: Leonel en la delantera dentro y fuera del PLD

Santo Domingo-El ex presidente de la República y expresidente del Partido de la liberación Dominicana, doctor Leonel Fernández, encabeza las simpatías a lo interno de esa organización con un 47.1%, de acuerdo con los resultados dados a conocer por la Firma Encuestadora Gallup-Hoy.

En lo relativo a los simpatizantes fuera del PLD, el ex mandatario alcanza un 21.8%, mientras que Luis Abinader obtiene 12.1%, Margarita Cedeño de Fernández, 3.5%, Hipólito Mejía 2.8% , Ramfis Trujillo 1.9%, y David Collado 1.8%; en lo atinente a la competencia interna dentro del PLD, entre los que simpatizan por esa organización un 38.7% considera que el candidato debe ser Fernández, en tanto un 21.6% cree que Medina, y el 26 % son indecisos.
A los simpatizantes del PLD, se les preguntó por cuál candidato votaría, tomando en cuenta que el presidente Medina, la Constitución le prohíbe repostularse.
“En ese caso, el 47.1% dijo que lo haría por el expresidente Leonel Fernández, un tercio aún está indeciso y un 10.5% votaría por Margarita Cedeño.”
“Con escasos niveles de preferencia fueron señalados 3 dirigentes del PLD, que aspiran a la Presidencia: Pared Pérez (3.3%), Andrés Navarro (0.07%) y Amarante Baret (0.07).
El estudio de opinión, publicado este lunes por el periódico Hoy, fue realizado del 16 al 21 de septiembre de 2018, en una población constituida por ciudadanos mayores de edad, de ambos sexos, con una muestra de 1,200 personas, de las distintas regiones del país, urbana y rural.
Imágenes ilustrativas:

No hay comentarios: