viernes, 31 de agosto de 2018

Intendente de bomberos de Moca, pide a gobierno entrega de subsidio para todos los bomberos

Por Luis Ramón López
MOCA.-Los bomberos de este municipio no están ganando un sueldo justo que deberían ganar y eso viene a suceder porque el gobierno central “no le da a los ayuntamientos los recursos que tiene que darle”, señaló el coronel Julio Sánchez, Intendente del Cuerpo de Bomberos local.

Indicó que el gobierno tiene que darle a los ayuntamientos del país un 10%  del Producto Interno, sin embargo, manifestó el gobierno sólo está entregando a los ayuntamientos un 2.8%, que no llega a los tres digitos, que por ley le corresponde.
El coronel Sánchez, entiende que esa situación de bajo salarios, no sólo se da aquí en los bomberos, eso pasa a nivel gubernamental, empresarial, la industria, eso pasa en todas partes . Sabemos que los salarios que se devengan aquí en el país, “no están a acorde con la canasta familiar”.
Abogó porque alguna vez los bomberos ganen lo que tienen que ganar, también respalda porque el gobierno central le dé a los alcaldes, a los ayuntamientos lo que le corresponde por ley.
“Cuando yo llegué a esta estación un bombero ganaba entre RD$4.000 a RD$4,200 pesos mensuales, ahora casi esta por los RD$7,000 pesos, gracias esto último al ministerio de Interior y Policia, que hizo un aumento significativo en lo que es el subsidio que le dan a los bomberos”, dijo el Intendente de los bomberos de Moca.
Señaló que el subsidio o insentivo que le dan a los bomberos de Moca, no está ocurriendo en todo el país, han ido pidiendo la nómina, el trabajo que se hace y poniendo que cualifiquen las estaciones de bomberos para ellos saber la cantidad de dinero que van aumentar.
Significó el coronel Julio Sánchez, que a los bomberos de Moca, como municipio cabecera, le tocó un insentivo importante, que coloca a este municipio casi a la par con lo que tiene que ver con los de Santiago, La Vega, la capital, no así con lo que tiene que ver con otros cuerpos de bomberos, que todavia no le llega ese insentivo a través del ministerio de Interior y Policia.

No hay comentarios: