jueves, 16 de agosto de 2018

Hombre en Moca a punto de perder una pierna por falta de 17 mil pesos o un seguro médico 

Por Mauricio Toribio 
Moca.- Mientras el derroche, la vanidad y la exhibición de poder pululan a la orden del día, entre funcionarios, políticos, empresarios, negociantes, entre otros, en nuestros hospitales, enfermos viven situaciones difíciles, por no contar con los medicamentos ni equipos necesarios para resolverles a los pacientes pobres, que son quienes los visitan. 
Tal es el caso del señor Demetrio Gutiérrezquien, con lágrimas en los ojos, narra cómo podría perder una de sus extremidades inferiores, fruto a un accidente de tránsito, a falta de un seguro médico o 17 mil pesos, no lo pueden operar. 
Este se encuentra recluido en la sala de los caballeros, cama número 9 del hospital de Moca, quien necesita de la mano amiga para no perder su pierna, la cual se encuentra enyesada. 
Da pena y vergüenza que nuestra clase humilde, solo por no tener un padrino en el gobierno o sectores de poder, tengan que pasar por situaciones como estas, cuando el derroche, en todo el sentido de la palabra y en todos los sectores, están a la luz del día. 
Demetrio, dijo no tener familia que lo atienda, por lo que solo algunos buenos samaritanos y parientes de los enfermos que comparten habitación con él, lo suelen ayudar, a mitigar sus penas y sufrimientos, ante la impotencia y desesperación de saber que podría perder su pie, por tan poca cosa. 
foto: Jose Grullon

No hay comentarios: