sábado, 26 de mayo de 2018

Grupos populares y comunitarios de Moca, llaman al pueblo a paralizar labores los días 4 y 5 de junio

Intranquilidad y preocupación reina entre los diferentes sectores productivos, comerciales, sociales y la ciudadania en general, sobre el impacto que tendría en la economia provincial y regional, el nuevo llamado a huelga por 48 horas, en el municipio de Moca.

Que convocan para los días lunes 4 y martes 5 de junio, el bloque de organizaciones sociales y comunitarias  el FALPO, el Núcleo Juvenil Amelio Silva y Los Peregrinos de Moca, en demanda de obras sociales y comunitarias al gobierno.

En una conferencia de prensa, los grupos convocantes demandan al gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina, a que ejecute una serie de obras comunitarias importantes  reclamadas por la población y que las autoridades competentes “no han querido dar soluciones”.

Juan Comprés (Guanchy), dirigente de Los Peregrinos de Moca, vocero de las organizaciones que hacen el llamado a la huelga por 48 horas, los días lunes 4 y martes 5 de junio, señala que ante la sordera y la miopia de las autoridades, no tienen otra alternativa que de paralizar todas las actividades en este municipio por dos días consecutivos.

  Entre las demandas y obras que reclama el pueblo de Moca y sus comunidades al gobierno, el dirigente popular citó la construcción de las carreteras Moca-Monte de la Jagua, Moca-San Víctor, Quebrada Honda, La Manzana-San Luis, Los Cercados, La Chancleta, Pozo de Palma y Cuero Duro.  Igualmente los caminos vecinales de Las Lagunas-Guanábano.

En las demandas que reclaman al gobierno del Presidente Danilo Medina, Comprés incluyó también la rebaja de los aumento abusivos en los precios de los combustibles y de la canasta de los alimentos de la familia.

Exigen plan de electrificación de 24 ahoras para Juan López, San Víctor y la Ermita, así como la destitución inmediata del Procurador Fiscal de Espaillat, José Aníbal Carela, el traslado del vertedero municipal del centro de la ciudad , la libertad del activista social, Felipe Polanco y la terminación del Estadio de Fútbol de Moca.

Juan Comprés (Guanchy), informó que del pliego de demandas por las que va el paro de actividades, es porque el gobierno se ha hecho el “loco”, y no ha querido priorizar en obras tan importantes como son todas, dentro, la construcción de la carretera Moca- Monte de la Jagua, un conector de poco minutos al aeropuerto Internacional Cibao, que se encuentra intransitable.

Manifestó que el pueblo está cansado de tantas promesas, mentiras y engaños, mientras se despilfarra el dinero del pueblo y de los contribuyentes en botellas y en megas proyectos, olvidando las pequeñas obras en nuestras comunidades.

Adentató que en este nuevo llamado a huelga, el pueblo está más unido, y que demostrará su unidad los días 4 y 5 de junio del cursante año 2018, apoyando esta lucha de reinvindicaciones y de beneficios colectivo.

Se unirán al paro de actividades en el municipio cabecera de Moca, los pueblos de Navarrete y Licey, Santiago.

No hay comentarios: