jueves, 10 de mayo de 2018

Gobernación de Espaillat iniciara jornada y empodera a estudiantes sobre importancia de arborización

Por Mauricio Toribio
Mtoribio17@hotmail.com
Moca.- El gobernador de Espaillat, licenciado Diloné Ovalles, participa de la apertura del taller “Buscando un Líder”, que patrocina la entidad que dirige, con mira a crear conciencia y responsabilidad, en los jóvenes estudiantes, sobre la importancia de los árboles en nuestras vidas.

Esto es parte de los trabajos que como gobernación venimos desarrollando en las diferentes áreas, en las diferentes vertientes, en la dirección de actuar con ellos en un plan de arborización en toda la geografía de la provincia Espaillat, manifestó el representante del Poder Ejecutivo.
La conferencia fue desarrollada en el Politécnico Aquile Calderón del municipio de Moca, donde participaron decenas de estudiantes, así como diversas autoridades educativas, medio ambientales, entre otros.
Ovalles destacó, que el inicio de la jornada será este lunes 21 del corriente mes de mayo, con los estudiantes de la escuela de Pulu, donde se tiene pautado la siembra de unas 2 mil matas, de diferentes especies.
La charla, trata de educar a los jóvenes estudiantes, sobre los niveles de responsabilidad, al mismo tiempo que se está planificando con ellos la segunda jornada de siembra árboles que será en el mes de junio.
Así lo vamos a hacer con todos los colegios, con todas las escuelas y liceos, en la dirección de utilizar a los estudiantes, de empoderar a los estudiantes, de enseñarles a ellos, que en ellos está el futuro de su barrio, de su ciudad, región y el país.
Lo que necesitamos es de formar a hombres y mujeres responsables, con capacidad y visión.  Cuando logremos eso, nosotros podremos sentarnos tranquilos y confiados en que tenemos las bases para vivir tranquilo en esta sociedad, resaltó.

No hay comentarios: