sábado, 24 de febrero de 2018

VALVERDE: Leonel Fernández presenta el plan de desarrollo “RD2044”

MAO (Valverde). El expresidente Leonel Fernández presentó aquí, ante cientos de personas, la parte del plan de desarrollo de infraestructuras “RD2044” correspondiente a la provincia Valverde.

El acto se llevó a cabo en el multiuso del Centro Regional del Noroeste de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con sede en esta ciudad, y asistieron dirigentes políticos, funcionarios del gobierno central y los cabildos, académicos, líderes religiosos, estudiantes, activistas culturales y dirigentes comunitarios de diferentes ramas.
“Lo que presentamos esta noche, no es más que una pequeña muestra de los más de mil 200 proyectos que se han diseñado para el conjunto de las provincias y subregiones del país”, indicó Fernández, tras señalar que el plan tiene la finalidad de que la República Dominicana pueda alcanzar el nivel de un país desarrollado.
El ex jefe de Estado detalló que “RD2044” está enmarcado en políticas alineadas con la ley de Estrategia Nacional de Desarrollo (END) y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y ha sido concebido para ejecutarse con el apoyo del sector privado.
De igual manera, Fernández reconoció que el desarrollo integral del país requiere tomar en cuenta variables como la económica, la social, cultural, ambiental, tecnológica, entre otras. RD 2044 es un plan de desarrollo de infraestructuras con una proyección a 30 años en las 32 provincias del país de cara a la celebración del Bicentenario de la Nación.
El proyecto “RD2044” fue diseñado a partir de consultas con las distintas comunidades que componen esta provincia y elaborado por un equipo de profesionales multidisciplinarios de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), entidad de la que Fernández es presidente. El plan, lanzado en febrero de 2016, ya ha sido presentado en Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, Nueva York, Higüey, Barahona y Puerto Plata.
La iniciativa incluye viviendas, obras de protección social, represas, mercados, hospitales, redes viales, puentes, una arena deportiva, centros tecnológicos comunitarios, centros culturales, el museo del arroz, edificio de oficinas gubernamentales, un centro agropecuario de procesamiento industrial del banano, proyectos ecoturísticos y  un tren de pasajeros y de carga.
of-am
Comparte:

No hay comentarios: