jueves, 8 de febrero de 2018

Medio Ambiente suspende construcción de planta de gas licuado a empresa Onegas en el Caimito Moca

Por Luis Ramón López  
En cumplimiento a la ley 64-00 de Normas y Reglamentos, el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, suspendió los trabajos que se realizaban para la instalación de una planta de gas propano, propiedad de la envasadora Onegas,
En la comunidad de El Caimito, la Rosario en la parte alta de este municipio, a la que se oponían grupos comunitarios y la junta de vecinos de la zona.
La planta de gas que se proponia instalar la empresa envasadora Onegas, en el barrio Pulú, afectaria el medio ambiente, dañaría el agua del arroyo que cruza por el corazón del sector, la tranquilidad y su cercania al colegio Salomé Ureña, a la urbanización Villa Elsa.


La comunidad y la junta de vecinos, llevaron a cabo protestas y vigilias para que en el lugar no se construyera la referida planta de gas y su lucha venia  desarrollándose desde el año 2009, donde siempre denunciaron que la empresa del proyecto carecia del permiso medio amtiental.

En la mañana de este miércoles, inpectores del ministerio de Medio Ambiente y Recuros Naturales, procedentes de la ciudad capital, colocaron frente a la construcción, el rótulo que señala que la obra queda suspendida, lo cual llenó de regocijo a los residentes del barrio Pulú.
Grupos comunitarios y de la junta de vecinos, llegaron al lugar donde la envasadora Onegas, procuraba construir el proyecto, Antonio Baldera, presidente de la Unión de Junta de Vecinos, de este municipio, se apersonó al lugar, señalando que la suspensión de la construcción de la planta de gas de la envasadora Onegas, devuelve la tranquilida a los residentes del barrio Pulú y se cumple con la ley.
Expresó que la lucha de la comunidad valió la pena y que también se manda un mensaje de que nadie esta por encima de la ley, que afecte el interés colectivo y que se dañe el medio ambiente.
Baldera, ponderó los grandes esfuerzos desplegados por los dirigentes comunitarios y de la junta de vecino del barrio Pulú, por su persistencia y perseverancia en lo que creian eran su derecho, en favor de todos los residentes para que no fueran damnificados en el futuro inmediato.

No hay comentarios: