domingo, 18 de febrero de 2018

Me gusta un amigo de mi esposo y no quiero serle infiel, ¿qué hago?

Quiere ser fiel, pero le gusta otro…
Pregunta: Soy una mujer casada, con un buen matrimonio, un hombre que me adora pero desde hace unos meses me siento atraída por uno de sus amigos. No dejo de pensar en ese muchacho. ¿Cómo manejo esto? Adoro a mi esposo, con este chico es algo físico.

Respuesta: Mi querida estar casada no quita “el gusto” lo que significa es que debes aprender a manejar esa atracción.
Si sabes que te atrae debes evitarlo, evitar a toda costa contacto físico y enfocarte ahora más que nunca en hacer cosas con tu esposo. No me refiero a cosas íntimas, me refiero en pasar más tiempo juntos, buscar distraerte hasta que sepas controlar la atracción.
Ser fiel es una decisión muy personal donde siempre he dicho que es importante por qué, el deseo de serlo y evitarlo.
Pregunta: Me siento cansada, siento que ya no puedo seguir en mi relación. Es lo mismo siempre, es como que no avanzamos, las discusiones nunca terminan en nada bueno, no sé cómo mejorar nuestra comunicación.
Respuesta: Muchas parejas se quedan estancadas en los mismos problemas, pues buscan tener la razón y de eso no se trata tener una relación de pareja, se trata de mediar, respetar la opinión del otro aunque no me guste. Es que no podemos pasarnos la vida entera queriendo cambiar al otro y solo viendo las cosas malas que hace, porque eso nos pone los guantes y así se pierde la magia de lo bonito del amor.
Les recomiendo tener un espacio donde puedan conversar y se centren en el presente en lo que les ocurre en ese momento; dejemos lo histórico para otro momento que será luego cuando aprendamos a negociar.
El secreto de que funcione el diálogo está en reconocer que no hay, necesariamente, un culpable. Dejen los señalamientos y concéntrense en buscar soluciones, aprendan a negociar.
Ceder no es necesariamente muestra de debilidad, sino puede ser muestra de querer solucionar las cosas.
@diariolibre

No hay comentarios: