jueves, 8 de febrero de 2018

El padre Rogelio Cruz se resiste aceptar su traslado hacia Colombia


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El sacerdote Rogelio Cruz descartó este jueves trasladarse a Colombia como lo ha dispuesto la orden eclesial a la que pertenece en la Diócesis de La Vega y ha dicho que la decisión obedece a un plan de las empresas mineras y otros poderosos del país.

Cruz, quien ha encabezado en distintos escenarios luchas sociales y medioambientales, debe interrumpir su labor pastoral en el país este 19 de febrero, conforme con lo dispuesto por la Orden Salesiana.
El sacerdote no teme a un proceso de expulsión por su negativa a viajar a Colombia, donde estaría por unos tres años, realizando un curso sobre espiritualidad.
Afirmó que lo que se quiere es que él abandone la lucha en las calles y se dedique únicamente a rezar. Dijo que lo que él quiere es seguir trabajando con los pobres pero que la Iglesia se lo está negando.
Cruz se ha involucrado en numerosas luchas sociales, siendo una de las últimas la defensa de Loma Miranda, ubicada entre Monseñor Nouel y La Vega, y donde la minera Falconbridge pretende extraer yacimientos de níquel.
Comparte:

No hay comentarios: