sábado, 20 de enero de 2018

Yonairy Pichardo ha administrado más de RD$ 13 millones de pesos en 15 meses y Monte de la Jagua va de mal en peor

Por Rafael Martínez
Del mes de agosto del 2016 hasta diciembre del 2017, la Junta Distrital de Monte de la Jagua ha manejado la suma de RD$ 13 millones 995 mil pesos aproximado a través de la ley 176-07, pero a pesar de esa alta suma de dinero esa localidad luce sumida en el atraso.

El actual director de la Junta Distrital Yonairy Pichardo llegó a esa Junta Distrital a través de la alianza entre PRD-PLD en las elecciones pasadas, en estos 15 meses de gestión distrital se ha matizado entre otras cosas: cuestionamientos personales, escándalos, líos de falda y se observa una inacción en la ejecución de obras que permitan el desarrollo de esta laboriosa comunidad.
El distrito municipal de Monte de la Jagua cuenta con alrededor de 5,810 habitantes 3,051 hombres y 2,759 mujeres, tiene un alto potencial en la producción de vegetales, plátanos y una industria agrícola establecida.
Los habitantes de Monte de la Jagua se sienten abandonados por una gestión distrital que a pesar de administrar casi 14 millones en 15 meses nada puede exhibir el actual director de la Junta en favor de la comunidad.
Se habla de falsificación de un cheque por valor de RD$ 200 mil pesos, involucrado a una persona allegada familiarmente al director de la Junta, la práctica de actos sexuales en el interior del Palacio Distrital entre otras cosas inmorales, de acuerdo con informaciones no confirmada por este periodista.
Se observa un deterioro progresivo de la carretera principal, los caminos vecinales están totalmente destruidos, jardineras, bulevares y aceras contenes sucias y abonadas,las calles están a oscura en horas de la noche, el caos y el desorden impera en la administración distrital, observándose El nepotismo y una actitud de grandeza.
Nepotismo: es la preferencia que tienen algunos funcionarios públicos para dar empleos a familiares o amigos, sin importar el mérito para ocupar el cargo, sino su lealtad o alianza..

No hay comentarios: