domingo, 21 de enero de 2018

Regidor Pedro Fernández" A la opinión pública Mocana

La estrategia de presentarse en víctima le está funcionando? este deplorable show del día de hoy sábado 20 enero 2018, comprometiendo la vida del Sr. Presidente Sixto Batista es imperdonable. 

Quieren por imponer su parecer sobre un tema que nos corresponde la discusión y parecer sobre el mismo posicionando en la opinión pública algo que no ha sido conocido por regidores y culparlo de lo que no conocen, el Presupuesto Municipal, que en dos ocasiones se ha convocado para su conocimiento y la parte administrativa no se ha presentado a la sección para explicar lo que los regidores van a conocer.
Nadie aprueba lo que no conoce! en el día de hoy sábado insisten en convocar una sección con el presidente enfermo forzándolo a ir a la misma hasta con un suero colgando, porque el show? Que buscan con eso, cual es la estrategia? Posicionar que los regidores aprueben algo contrario que viola la ley 176-06 invertir que para nómina sea el 40% y para inversión sea el 25, así no Sr. Alcalde, crear la necesidad de la aprobación bajo esos términos?
En el caso quien suscribe no me obliga la ley, ni mi partido, ni el pueblo, a constituirme en Reo de la justicia por aprobar algo contrario al juramento de respetar la ley y la constitución, el alcalde y PRM que lo aprueben ellos con su mayoría 7 de 13, nuestro compromiso es con la población, que no tiene plasmado en su presupuesto nada que vaya en su beneficio, nada para cambiar el vertedero(Dominicana Limpia) propone una contra partida en el presupuesto para iniciar los trabajos de traslado y montaje de una planta de tratamiento que propone y convertir eso existente en un parque ecológico que beneficia a toda la parte baja de Moca, que han hecho? nada! Que se ha hecho para el plan de ordenamiento territorial? Nada! Que han hecho con GSM? nada!
Que han hecho con la resolución que prohíbe el tránsito de vehículos pesados Patanas, Volquetas, por la parte baja de la ciudad? Dañando sus nuevas calles, Nada! Que han hecho con el respeto al espacio público? Nada! Que han hecho con los mercados, varias resoluciones sobre el tema?
Sin han hecho de 47 obras planificadas en el año 2017 solo se ejecutó 13, muy bueno el abaraje? Propusimos un aumento para los 438 trabajadores que ganan entre RD $3,000.00 y $6,000.,00 pesos mensuales de un 15 por ciento el día 5 de octubre del 2017 y que el mismo fuese a partir de enero del 2018, explicamos las fuentes que financiaba la propuesta, Acta de sección 16-2017.
No fue plasmado en el presupuesto, pero si fue plasmada un aumento de sueldos en los cargos diligénciales y nuevos funcionarios así como más asesores del ayuntamiento un aumento de los funcionarios, no de obreros, por cuanto esas son las causas de nuestra negativa a aprobar este presupuesto infuncional y politiquero en perjuicio de quien me eligió (El Pueblo) para le representara como Regidor en el ayuntamiento de Moca.
Lic. Pedro Fernández,
Vocero del bloque de Regidores del PLD

No hay comentarios: