domingo, 14 de enero de 2018

Dice Donald Trump habría expresado lo que potencias piensan sobre Haití

SANTO DOMINGO.- El excandidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, expresó que las  recientes declaraciones del presidente Donald Trump sobre Haití, en caso de ser ciertas, “solo expresarían en su estilo directo y franco lo que piensan muchos dirigentes de los Estados Unidos y otras potencias”.

Señaló que estos dirigentes no lo expresan porque es “políticamente incorrecto”, al tiempo que advirtió que “estos últimos sectores, en lo relativo a Haití, prefieren en cambio maniobrar con cinismo y engaño para que sea República Dominicana que cargue con los abrumadores problemas de ese estado fallido”.
Castillo, un ex diputado del Distrito Nacional y ex Ministro de Energía y Minas, explicó –según reseña el periódico Diario Libre- que “Haití es una nación emblemática y digna, que por procesos históricos muy complejos y dolorosos nació con serios problemas de viabilidad, que solo podrían ser superados con un fuerte compromiso, con un esfuerzo de reconstrucción nacional, dentro de un esquema de corresponsabilidad de todos”.
“Haití ha sido víctima tanto de un proceso punitivo de exclusión e intervenciones impuesto por las potencias cómo del aislamiento derivado de la rapacidad, incapacidad e irresponsabilidad de sus dirigentes, para conformar una nación unida e integradora”, dijo.
Agregó que en los últimos 20 años, también la Comunidad Internacional ha fracasado en revertir esa realidad y es por eso que presiona para la “solución dominicana” a ese desafío hemisférico y mundial, lo cual constituye un abuso criminal”.
Castillo, sin embargo, dijo que de ser ciertas, las declaraciones de Trump serían “injustas”.

No hay comentarios: