sábado, 9 de diciembre de 2017

El exsíndico del PLD, Silverio Ferreira, aseguró reelección de Danilo Medina, “atenta contra la democracia”

Por Luis Ramón López
MOCA.-El exsíndico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), empresario Silverio Ferreira, cuestinó los aprestos releccionistas que promueven funcionarios del gobierno, señalando que los mismos atentan contra la democracia y la institucionalidad del país.

Manifestó que el asunto es el siguiente, en un país que se hable de democracia y entonces la Constitución que es la Carta Magna, que es el libro sagrado que contiene los derechos y deberes de los dominicanos, sea manejada antojadizamente en funciones de los intereses de grupos enquistados en el Poder.
Recalcó que la reelección del Presidente Danilo Medina, sí, le hace  daño a la democracia, porque estaríamos tomando la Constitución como un verdadero simple pedazo de papel, tal como lo refería el extinto Presidente doctor Joaquín Balaguer.
Estimó que la Constitución dominicana merece respeto, en el país tiene que haber sucesión, no puede seguir repitiendose la misma historia de que  cada cuatro años haya que modificar la Constitución por el capricho de un grupo.
El empresario Silverio Ferreira, quien ocupó la sindicatura del municipio de Moca, en el período 90-94, por el PLD, manifestó que la democracia nuestra que no es perfecta, pero en el tiempo y el espacio debemos de trabajar para irla perfeccionando y hacerla más funcional, que no sea con palabras, sino en los hechos para que la democracia se fortalezca.
Expresó que el estado en que se encuentra la República Dominicana, en los acutales momentos políticos, en que todo obedece  a coyunturas y circunstancias donde un grupo determinado, entiende que puede sacar ventajas, desde el poder con el poder, vamos caminos a un caos.
“El Poder proporciona mucho empleos. recursos e influencias en todos los estamentos, entonces, no hace otra cosa que aprovechar esa cojuntura para actual de manera incoherente con lo que ha sido el historial, pero eso termina produciendo como consecuencia el avasallamiento, como se aplasta, como se humilla, como se ultraja a los que compiten”, expuso Ferreira.
Entiende el ex dirigente peledeísta, que los factores de enfoques que quieren imponer, como sinónimo de democracia, eso trae caos y desastre al país. 
24910119_1519654098110976_7849212299020273511_n.jpg

No hay comentarios: