miércoles, 15 de noviembre de 2017

Núcleo Juvenil Amelio Silva marcha junto a moradores de Isla Perdida y Manuel Rodríguez en reclamo de reivindicaciones sociales

Por Mauricio Toribio
Mtoribio17@hotmail.com
Moca.- Bajo la consigna “Si no va a ver gaviones, aquí va a ver candela”, el Núcleo Juvenil Amelio Silva, acompañado de decenas de moradores de los barrios Manuel Rodríguez e Isla Perdida, de la parte baja de Moca, marcharon hacia la gobernación provincial y el ayuntamiento municipal, en reclamo de reivindicaciones sociales.

El secretario general del núcleo y vocero oficial de la manifestación, Julio Cesar Inoa, dijo que ya el pueblo está cansado de tanto esperar a que el gobierno municipal y nacional den respuestas a las tantas necesidades por las que atraviesan estos sectores marginados del municipio de Moca, que solo son utilizados como papel higiénico, cada cuatro años.
Estamos aquí, realizando esta manifestación, como único camino que nos dejan, para exigir la construcción de gaviones en las orillas del rio, lo que garantiza la seguridad y tranquilidad de las familias que viven en los alrededores.
En ese mismo sentido, el destacado comunicador y dirigente comunitario, resaltó, que entre las necesidades que requieren los referidos barrios, está también el arreglo de las calles, construcción de canchas deportivas, así como el mejoramiento del sistema sanitario, el cual constituye en una de las principales fuentes de contaminación.
No podemos seguir permitiendo que los políticos se sigan burlando de nosotros, haciendo promesas y promesas, que nunca cumplen.  Somos ciudadanos que pagamos nuestros impuestos, cuyo único delito es ser pobres.
Nosotros, el Núcleo Juvenil Amelio Silva, estaremos en las calles, reclamando los derechos que tiene nuestros barrios a vivir con dignidad.  Hoy lo estamos haciendo por la Isla Perdida y el Manuel Rodríguez, mañana lo haremos por otros y no descansaremos hasta que nuestras voces sean escuchadas, resaltó.

No hay comentarios: