domingo, 12 de noviembre de 2017

En RD hay acoso sexual incluso en las calles, afirma la Ministra de la Mujer

SANTO DOMINGO.- En la República Dominicana el acoso sexual contra las mujeres es una práctica bastante común que se manifiesta fundamentalmente en los medios de comunicación y los partidos políticos, dijo la ministra de la Mujer, Janet Camilo.

Alegó que aquí no solo existe acoso laboral si no que la mujer también sufre esos ataques en las calles y en el  transporte público.
Camilo se quejó igualmente de la discriminación que sufren las mujeres a la hora de vestirse con ropas cómodas,  porque “inmediatamente son etiquetadas de que andan provocando a los hombres, mientras éstos se pueden vestir como les de la gana y eso a nadie le importa”.
Entrevistada por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, la funcionaria exhortó a cualquier dama que se sienta acosada en su centro de trabajo, a ponerse en contacto con el Ministerio de la Mujer en busca de asesoría legal para llevar su caso a los tribunales.
Dijo que ya funciona un programa de las Naciones Unidas denominado Ciudades Seguras, que ya fue firmado por el Alcalde del Distrito Nacional en busca de prevenir y combatir el acoso sexual en las calles de la capital. 
“A ningún hombre le gusta que le toquen ni que se queden mirando su parte trasera, entonces cómo se siente una mujer cuando se monta en un vehículo, en una guagua, e inmediatamente le fijan la mirada en una parte de su cuerpo, lógico que se siente incomoda porque es una violación a su intimidad y a sus derechos“, agregó Janet Camilo.sp-am

No hay comentarios: