miércoles, 25 de octubre de 2017

Iglesias consideran la sociedad dominicana “ha tocado fondo”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las iglesias católica y evangélica consideraron que la sociedad dominicana ha tocado fondo y que en el país se vive un ambiente de “sálvese quien pueda”, pues imperan la corrupción, impunidad, criminalidad y el desorden.

El tema de institucionalidad y los negocios mal habidos que se generan desde las esferas de poder preocupan a los líderes religiosos dominicanos, quienes plantean una reconversión de la sociedad.
El obispo católico por San Francisco de Macorís, Ramón Mejía Vallejo, lamentó que desde el Estado exista una especie de norma de la corrupción y de que se puede hacer todo lo malo.
Para el arzobispo emérito de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, el pueblo dominicano debe levantarse y evitar la autodestrucción.
Mientras el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, planteó un relanzamiento de la sociedad como única solución ante tanto caos.
Para el presidente del Consejo de la Unidad Evangélica (CODUE), Fidel Lorenzo, todo está corrompido.
Informes dan cuenta de que la justicia dominicana es una de las peor valoradas en más de 100 países, las cúpulas de los partidos políticos tradicionales están sub júdice y cuestionada moralmente, llueven los casos de corrupción en instituciones públicas, en algunas desde las cuales se gestan crímenes como el asesinato del abogado Yuniol Ramírez, y aumentan los feminicidios.
Mientras, la Sociedad de Diarios se quejó porque funcionarios no se someten al escrutinio público y sólo dicen lo que les conviene a través de notas de prensa.
Fuente: CDN
of-am
Comparte:

No hay comentarios: