sábado, 30 de septiembre de 2017

Unos 1.500 técnicos EE.UU ayudarán a recuperar la electricidad en P.Rico

San Juan (EFEUSA).- El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico, Ricardo Ramos, indicó que la semana que viene llegarán 500 técnicos para ayudar en las tareas de restablecimiento de electricidad en la isla, cuyo sistema se cayó por el ciclón María, hasta llegar en las semanas venideras a 1.500.

En declaraciones a los medios hoy en el Centro Central de Comando del gobierno en el Centro de Convenciones de San Juan, Ramos señaló que actualmente solo entre el cuatro y cinco por ciento de los abonados de la AEE cuenta con luz.
Tras indicar que los especialistas vendrán desde Estados Unidos, detalló que la mano de obra federal estará dedicada a la distribución y, posteriormente, a recomponer la transmisión.
Entre los centros que cuentan con electricidad actualmente están en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, varios hospitales y edificios privados.
Algunas partes del Viejo San Juan también contaban desde hoy con luz.
A su vez, indicó que otro de los problemas para recomponer el sistema es que la mayor parte de la generación de electricidad tiene lugar en el sur de la isla “pero sin embargo, la demanda y el consumo están en el norte”. EFEUSA
co

No hay comentarios: