sábado, 30 de septiembre de 2017

El Nucleo Juvenil Amelio Silva Recuerda Al Camarada:Jesús Rafael Diplan Martínez (Chu)

¿Quien a matado a este hombre que su voz no está enterrada? Hay muertos que van subiendo mientras más su ataúd baja.

Un dia como hoy en República Dominicana específicamente en monte adentro Salcedo era asesinado nuestro Chu, recordando el 27 aniversario del vil asesinato de uno de los últimos cuadros orgánicos que le quedaba al MPD, Jesús Diplan, el popular Chu. En 1990, el 28 de Septiembre, fue literalmente “ejecutado” por tropas policíaco-militares que lo sorprendieron en Monte Adentro, Salcedo –hoy provincia Hermanas Mirabal- Jesús Rafael Diplán Martínez (Chú). Había sido fundador del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y un cuadro dirigencial del MPD.
Hoy 28 se cumplen 27 años de la desaparición física de Jesús Rafael Diplan , el hijo de Fey y Josefa,, vivió en  el Pico, perteneciente a la provincia Espaillat, aunque próximo a Licey.

Pensaron que con desaparición física, iban a terminar con la lucha, pero con tu muerte solo se motivo la lucha popular no solo en nuestro Licey, sino en todo los pueblos del Cibao y mas tarde en todo el país, hoy en tus 27 años te recordamos, como nuestro Comandante CHU, Viva Jesús R. Diplan".

No hay comentarios: