jueves, 14 de septiembre de 2017

Por disposicion del presidente Danilo Medina, CORAAMOCA inicia trabajo para evitar colapso estacion de bombeo de Guauci

El presidente Danilo Medina instruyó ayer el inicio de los trabajos para evitar el colapso del depósito regulador ubicado en la estación de Bombeo ubicado en la comunidad de Guauci. Atendiendo a dicha instrucción La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de moca (CORAAMOCA ) inició hoy los trabajos que evitarán el colapso del tanque  que abastece a más de 68 usuarios, comprendidos en el casco urbano de la ciudad de Moca entre otras 15 comunidades.

"Desde las lluvias del año pasado cuando se declaró la provincia Espaillat en Estado de Emergencia remitimos el informe con  los daños que había dejado el fenómeno natural en la provincia, de los daños reportados la institución trabajó con los recursos de los cuales disponía en todas las correcciones necesarias para restablecerle el servicio a los ciudadanos, quedaron pendientes la construcción del acueducto de Veragua y los derrumbes en el tanque de Guauci, competencia de obras públicas, sin embargo al resultar afectados directos por los derrumbes en el terreno el señor Presidente de la República, Lic. Danilo Medina nos instruyó iniciar los trabajos y aquí estamos atendiendo el llamado del presidente, comenzamos a trabajar hoy y no nos detendremos hasta concluir si la lluvia nos favorece" Expresó el Ing. Rafael Martínez Director General de Coraamoca al dirigirse a los periodistas presentes.

Coraamoca terminará el trayecto de acceso a terreno procederá a rellenar el espacio comprendido entre los límites del derrumbe, asegurando dichos límites con muros o gaviones de contención lo que conservará el suelo de la erosión híbrica. Tras la estabilización del terreno se procederá a la canalización de las aguas pluviales para evitar daños futuros.

El tanque permanecerá sin agua hasta concluir los trabajos, en tanto se abastecerá los ciudadanos que dependen de esta Estación con Bombeo directo, por lo cual el servicio llegará a los usuarios con poca presión.

"Las juntas de vecinos y los grupos organizados que representan sus comunidades pueden pasar a percatarse del proceso que seguimos para alcanzar la solución definitiva, es una inversión que superará los 7 millones de pesos y se realizará para garantizar la integridad física de los residentes en los alrededores, la calidad y cantidad del servicio de agua " concluyó el ing. Rafael Martínez

-- 
Lic. Estephany Almonte.
Enc. Comunicación y RR.PP
Cel. 809-284-9656

No hay comentarios: