sábado, 23 de septiembre de 2017

Jefe de bomberos de Moca, acusa autoridades del gobierno por derrumbe en vertedero municipal

Por Luis Ramón López
MOCA.-El coronel intendente del Cuerpo de Bomberos de este municipio, Julio Sánchez responsabilizó a las autoridades del gobierno del derrumbe de una parte que se produjo en el vertedero municipal, a raíz de las lluvia del ciclón María, la tarde de este jueves y que atribuye a negligencias de las autoridades y a la falta de gaviones.

Manifestó que esto se esperaba desde hace mucho tiempo que ocurriera. Colapsó esa parte del vertedero a raíz de las lluvias y las negligencias de las autoridades, que estuvieron uno ocho o nueve meses para resolver con la construcción de los gaviones aquí y no lo hicieron.
“Eso es producto de esa negligencia que estuvieron las autoridades del gobierno, Si esos gaviones se hubieran hecho aquí en Los López como en Juan Lopito, Macotibio, residencial Moca y demás estos y los otros daños ocasionados no se hubieran dando”, criticó el jefe de los bomberos de Moca.
De acuerdo al coronel Julio Sánchez, de los tantos llamados que les hemos hecho al gobierno para que buscará solución a este problema, llamó de nuevo para que venga a asistir a Moca y declare a la provincia Espaillat, en emergencia.
“Todavía no se ha visto un sólo trabajo en pro de dignificarle la vida a todas estas gentes que viven en estos barrios”, dijo el coronel bomberil.
Explicó que el derrumbe de la parte trasera del verterdero municipal que colapsó, causó muchos daños y unas tres casas afectadas, que se hubieran podido preservar. No hubo pérdidas humanas.
Informó que a causa del ciclón Maria, en el municipio de Moca, no hemos tenido victimas, pérdida de vidas humanas, pero sí reconoció que hubo una perdida y se trató del joven Antonio Enrique Miranda Henríquez, de 32 años, en Los Amaceyes, en el muinicipio de San Victor arriba, a causa de un deslizamiento de tierra, arropó una casa donde perdió la vidaeste señor.

No hay comentarios: