martes, 10 de noviembre de 2015

Lic. Rey Ovalles: modificaciones a constitución obedecen a intereses de grupitos

Por Mauricio Toribio
Moca.- El abogado y catedrático universitario, licenciado Rey Ovalles; en el marco del feriado por el día de la constitución dominicana, resaltó que las mayorías de las modificaciones que se les han hecha, obedecen a intereses de grupitos políticos que quieren perpetuarse en el poder.
Señaló además, en la entrevista que se le hiciera en Tribuna Social, que de lunes a viernes, de 11 a 12 meridiano se transmite por Celestial 95.3 fm, www.celestial106.org, conducido por los comunicadores Roberto Caraballo, Manuel Perdomo y Mauricio Toribio, que la constitución de Moca, fue de las más liberales y garantista en beneficio del país que hemos tenido.

El jurista mocano agregó, que la de 1963, modificada durante el gobierno de los siete meses del profesor Juan Bosch es otra de las constituciones que hemos tenido, de las mejores, con relación al aspecto humano y en equidad y garantía de todos los ciudadanos.
Rey Ovalles explicó que ya suman 40 las reformas a la carta magna, de las cuales alrededor de 30 han sido para cambiar el artículo que corresponde a la elección del presidente de la república, las más recientes, apenas data de unos pocos meses atrás.
El destacado profesional del derecho mocano, aseguró que mientras sigamos pisoteando nuestra ley de leyes, viéndola como un pedazo de papel, como dijera una vez el ex presidente Joaquín Balaguer, esta nunca se respetará y por consiguiente, el país nunca avanzara por el camino que Duarte una vez soñara.
Enfatizó, que ya es hora de que este se petrifique y que se le ponga blindaje para que ninguna de las autoridades que nos gobiernen, estén modificándola de acuerdo a sus intereses.



No hay comentarios: