lunes, 9 de noviembre de 2015

Lic. Bienvenido Flores a nombre del MINERD y la DGPC entrega becas a estudiantes de Espaillat


Por Mauricio Toribio
Moca.- Enmarcado en el desarrollo de las actividades del mes de la familia, el director nacional de la Dirección General de Participación Comunitaria (DGPC), licenciado Bienvenido Flores, hace entrega de 16 becas a estudiantes de Espaillat, para el estudio de diversas carreras universitarias.
El Ministerio de Educación, a través de la DGPC, se dispone por segundo año consecutivo, la entrega de becas a estudiantes de escasos recursos económicos de todo el país, con la finalidad de que estos puedan lograr una carrera que le permita adquirir un empleo digno que le sirva de sostén para su familia.

Las becas, 65 en total, 16 para la provincia Espaillat, fueron entregadas por el maestro Bienvenido Flores, alto ejecutivo del MINERD, en un emotivo acto realizado en el restaurant La Azotea de este municipio de Moca, ante la presencia del maestro Antonio Utate, quien sirvió como maestro de ceremonia y el licenciado Julio Núñez, Técnico de Participación Comunitaria.
Además estuvieron presentes, el profesor Octavio García, los comunicadores Julio Cesar Inoa, Roberto Caraballo, Mariano García, la asistente del maestro Utate, la licenciada Yajaira Ángeles, así como los padres de muchos de los becados.
El Ministerio de Educación que encabeza el Ministro Carlos Amarante Baret, tiene como objetivo el fortalecimiento y desarrollo de los estudiantes de toda la nación dominicana, para que los mismos puedan tener mejores oportunidades de crecimiento intelectual y económico.
Los estudiantes, quienes cursaran las carreras de ingenierías, medicina, magisterio, entre otras ramas del saber, agradecieron al presidente Danilo Medina, a través de la Dirección General de Participación Comunitaria, por las acciones positivas que a través de la Revolución Educativa, se viene dando en beneficio de la clase estudiantil.

El líder máximo de Juan López y principal funcionario de la DGPC, licenciado Bienvenido Flores, también destacó el interés que tiene la entidad para que cada vez más personas puedan lograr sus metas y ser ciudadanos ejemplares para bien de la familia y la sociedad dominicana.

No hay comentarios: