viernes, 20 de noviembre de 2015

Candidato a senador por el PRM en Espaillat todavía no enciende

http://elpaisdominicano.com.do/wp-content/uploads/2015/10/Juan-Ignacio-Espaillat.jpg
Moca.-  El candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Juan Ignacio Espaillat, se ha notado muy mínima su presencia en la provincia Espaillat,  partido que desde hace tiempo está en campaña y han traído una cara nueva como su candidato a senador, pero no se nota su presencia en las calles, siendo un punto débil en esta contienda electoral.

El PRM ha querido construir un candidato a senador, pero al parecer se le ha olvidado que los votos se buscan en los barrios y en los diferentes sectores de todo la provincia, para poder consolidar cualquier candidatura y obtener la victoria.
Hasta el momento solo se ha notado un poco de presidencia en vallas publicitarias, pero de un candidato que pocos conocen y muchos se preguntan de quien se trata, representando una gran debilidad y más para un candidato recién llegado, que muy pocos conocen en la provincia Espaillat.
Juan Ignacio Espaillat presidente del Consejo de Administración de Petróleos Nacionales C. por A., y ex presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (ANADEGAS), siendo un próspero empresario, traído por la cúpula del partido moderno para que ocupe el vacía de una candidatura a senador, el cual ha empezado con muy pocas estrategias.
Se fue de Moca a Santo Domingo hace más de 30 años, en busca de abrirse puertas y oportunidades y ha logrado posicionarse como una figura importante del sector empresarial, especialmente en el área del petróleo y la gasolina.
Allegados estiman su fortuna en más de $100 millones de pesos dominicanos. Espaillat, a pesar de haberse radicado en la capital, ha mantenido vínculos con su provincia y Moca, donde acude frecuentemente.
Competirá con el actual senador de la provincia Espaillat  y elegido nuevamente como el  candidato a senador por el PLD, el doctor José Rafael Vargas, el cual lleva la ventaja sobre el candidato del PRM, porque nadie puede ocultar que es conocido en todo el municipio y distrito municipales, tarea que resulta difícil para una cara nueva.
Si el PRM no fortalece la campaña de su candidato a senador, será muy difícil obtener un buen porcentaje de aceptación dentro del electorado y más aún por llevar candidatos muy flojos o pocos populares, estando en una gran desventaja para las próximas elecciones del 2016.
El PRM siendo un partido joven, pero  viniendo sus dirigentes de la estructura del PRD, no puede darse el lujo de llevar candidatos poco conocidos o que no tienen espíritu para hacer política, en estos momentos necesitan hombre y mujeres tirados a las calles que puedan buscar el voto, algo que al parecer pocos entienden.
A poco menos de siete meses para las elecciones presidenciales y municipales, no se puede jugar con candidaturas poco creíbles, pero al parecer el PRM no ha estado jugando sus mejores cartas y le ha faltado voluntad política para echar andar a su candidato a senador Juan Ignacio y dan a entender, que poco les interesa la senaduría.
Esperemos que para los meses venideros veamos motivación en las calles y den a conocer este candidato, no quedándose solo en las vallas instaladas en el municipio.

No hay comentarios: