jueves, 15 de octubre de 2015

No mas burlas por parte de los haitianos señor presidente

Por Mauricio Toribio
Entendemos que es hora de que el gobierno que encabeza el licenciado Danilo Medina, se empantalone sobre el tema haitiano, sobre todo a esas burlas que vienen haciendo al Estado dominicano, de las vedas antojadizas a productos criollos e incumplimientos a los acuerdos arribados entre ambos países.
Entendemos que es hora de que gobierno dominicano abandone a su suerte al pueblo haitiano y busque otros mercados en donde vender nuestros productos, o buscar medidas alternativas para que los productores nacionales no se vean afectados, pero claro está, que estos tampoco vengan a querer pescar en rio revueltos y sacar ventajas, para  que el pueblo pobre pague las consecuencias.

Todos los sectores debemos ponernos en una y apoyar la buena gestión que viene haciendo el jefe de Estado, para que este no se vea empañado por las jugarretas que nos quieren hacer los haitianos, para hacernos ver como los villanos de la película.
Basta ya señor presidente,  pongamos frenos a estas burlas del presidente Michel Martelly y su grupito, apoyado por sectores dominicanos, haitianos y otras nacionalidades, que quieren enriquecerse a costa de las desgracias de dos pueblos hermanos.
Si tiene que cerrar la frontera, no dude en hacerlo.  Si tienes que tomar medidas sancionarías, no dude en hacerlo.  Sea lo que tengas que hacer a favor de la mayoría de los dominicanos, no vacile en hacerlo señor presidente, que el tiempo se encargará de colocarlo en el lugar correcto de la historia.

Basta ya de tantas burlas, vedas y chantaje de las autoridades haitianas, tome medidas que el pueblo se lo agradecerá. 

No hay comentarios: