jueves, 15 de octubre de 2015

La DGPC fortalece Revolución Educativa y familia dominicana con conferencia ¨Aprendiendo a ser Mejor Papá y Mamá¨

Por Mauricio Toribio
San José de las Matas.- Conferencias sobre ¨Aprendiendo a ser Mejor Papá y Mamá¨, que a través de la Dirección General de Participación Comunitaria (DGPC), viene desarrollando por todo el país el maestro Antonio Utate, fortalece la Revolución Educativa y mejora la calidad de vida de la familia dominicana.
El maestro Bienvenido Flores, director nacional de la DGPC del Ministerio de Educación, dijo estar así cumpliendo con los deseos del presidente Danilo Medina y el Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, de hacer lo imposible, por hacer posible la participación activa de la familia en la escuela, lo que significaría una transformación de nuestra sociedad.
El profesor y catedrático universitario, Antonio Utate, dijo estar feliz y contento de la encomienda del alto funcionario del MINERD, de llevar estas conferencias por todos los rincones del país, en busca de acelerar el proceso de integración familiar, educando a las parejas sobre el verdadero significado de un hogar.
Informó, que tanto ¨Interrogantes a Padres y Madres del Siglo XXI¨, como ¨Aprendiendo ser Mejor Papa y Mama¨, la entidad perteneciente a educación, busca crear zapatas solidas y firmes para la construcción de una familia rica en valores, como pretende la Revolución Educativa.
De esta forma, señala su expositor, aportaran para que existan estudiantes, profesionales e hijos  modelos, que serán hombres y mujeres ejemplares como lo demanda la sociedad y como son los anhelos del presidente Danilo Medina, que están siendo interpretados fielmente por el Ministro de Educación  Carlos Amarante Baret y director de PGPC Bienvenido Flores.
En ese mismo tenor, el escritor y catedrático universitario, maestro de maestro Antonio Utate, garantizó que de esta forma, las preocupaciones familiares no existirán y el Estado dominicano no invertirá en cárceles modelos para tratar de reformar a nuestros hijos cuando cometen alguna infracción.
Es de ahí que la DGPC del MINERD que dirige el licenciado Bienvenido Flores, a través de la Escuela de Padres Y Madres, que dirige Antonio Utate Guzmán, continuará llevando estas conferencias por todo el país, para que aprendan a ser mejores padres y madres.

Escenas como las de hoy, en la escuela Trina de Moya, en el municipio de San José de las Matas, de la provincia de Santiago de los Caballeros, con la conferencia ¨Aprendiendo a ser Mejor Papá y Mamá¨, se dan en cada centro educativo de los cuatro puntos cardinales del país, en donde son impartidas.

No hay comentarios: