lunes, 19 de octubre de 2015

CORAAMOCA Organiza Charla en promoción de la lucha contra el cáncer de Seno

¨Comprendiendo el cáncer de mama¨ fue el tema de la charla organizada por el departamento de gestión humana, impartida el día de hoy por el Dr. Abel Santana en la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA).
Hombres  y mujeres asistieron al salón de actos ing. Manuel Lulo Gitte con la finalidad de relacionarse con tan importante tema, asumiendo trabajar en salud preventiva.

El Dr. Santana en su conferencia citó factores de riesgo para el cáncer de seno, con la finalidad de documentar los presentes  con detalles precisos como son: las mayores de 45 años, inicio de la menstruación antes de los 11 años, menopausia tardía, nuliparidad, administración prolongada de terapia reemplazo hormonal, ingestión inmoderada de alcohol, antecedentes familiares de cáncer de seno y otros, antecedentes de cáncer de seno de un lado, obesidad, raza blanca, presencia de genes predisponentes.
¨ Sabemos  que luchar contra el cáncer implica más que un lazo rosado, que encender luces rosadas en instituciones, que dedicar un mes al tema, en (CORAAMOCA) sabemos que luchar contra el cáncer implica trabajar en educación acerca del mismo que se traduce en salud preventiva, por eso nos esforzamos para que nuestro personal conozca maneras prácticas de prevenirlo y disminuir los factores de riesgos´´ manifestó el ing. Rafael Martínez al referirse a la charla impartida en la institución como evidencia del compromiso institucional de lucha contra la enfermedad.

No hay comentarios: