jueves, 10 de septiembre de 2015

Roban vehículo a cuñado de ministro de Educación en intento de asalto, uno de los asaltantes resultó herido

Por Dulce Jiménez
Moca.- Cuatro hombres armados asaltaron anoche a un cuñado del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret y lo despojaron de su vehículo cuando  llegaba a su casa, luego finalizar el torneo superior de baloncesto de la provincia Espaillat. Miguel García llegaba a su residencia, en la avenida Antonio Guzmán, cuando lo interceptaron los asaltantes que huían de una persecución policial desde el municipio de Salcedo, donde habrían cometido un atraco.

Así lo informó el fiscal de Espaillat, José Aníbal Carela, quien dijo que la policía enfrentó a los supuestos asaltantes a la salida de esa avenida y uno de estos resultó herido.
Dijo que no se trató de un secuestro, sino que al parecer a los delincuentes solo les interesaba robarle el vehículo para seguir huyendo de la persecución policial.
Versión de Báez Aybar
De su lado el vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, confirmó a Listín Diario que el hecho se trató del robo de un vehículo y no de un secuestro.
El herido es Ángel Pascual García Vásquez “Alex Pechuga” y según Báez Aybar tiene cinco fichas, varias por homicidios.
Dijo que los asaltantes lograron llevarse la camioneta de García y dejaron la camioneta en la que ellos se desplazaban en la que tenían una pistola, dos escopetas, cinco celulares,  cocaína y 22 botellitas de muestra de wiski.
Explicó que están depurando el vehículo ocupado y han reforzado el personal de investigaciones de Santiago para dar con los prófugos.
“No tenemos nada que pareciera secuestro en el proceso de investigación. Nosotros lo que tenemos en el caso de Moca es el robo de un vehículo, no tenemos nada de secuestro” explicó el oficial al destacar que el nombrado Alex Pechuga está herido y detenido, mientras hay tres prófugos.

No hay comentarios: