jueves, 17 de septiembre de 2015

Radames Mercedes pide traslado dotación policial y cierre del Ministerio Público de Espaillat

Por Mauricio Toribio
Moca.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, filial Moca, licenciado Radames Mercedes, pide el traslado de la dotación policial de esta localidad, tras entender que esta, está  plagada de corrupción y tampoco resuelven los problemas de inseguridad que nos afecta.
Entrevistado en Tribuna Social, que de lunes a viernes, de 11:00 a 12:00 meridiano se transmite por Celestial 107.7 fm, www.celestial106.org, conducido por los comunicadores Roberto Caraballo y Mauricio Toribio, se refirió en iguales términos contra el Ministerio Público.

En torno a la fiscalía de Espaillat, que dirige el magistrado fiscal licenciado José Aníbal Carela, Mercedes señaló  que esa entidad hay que cerrarla; porque la misma en vez de ofrecer un servicio a la población, le hacen un mal, al ser complaciente con los delincuentes e injustos con los inocentes.
En ese sentido, el dirigente popular y defensor de los derechos humanos, indicó que en el caso del joven asesinado por agentes policiales, el Ministerio Público actuó en componenda con los uniformados, ya que considera injusta las medidas de coerción impuesta a los implicados.
Radames Mercedes informó, que debido a la complicidad aparente de la fiscalía, los familiares del occiso y la población tienen la percepción de que el caso quedará impune.
En ese orden advirtió que en los próximos días llegará a Moca una comisión de abogados enviada por los Derechos Humanos de la capital, para hacerse cargo del caso y tratar de impedir que la justicia y la policía nacional se salgan con las suyas y no se haga justicia por la muerte de este joven.
En tono molesto Mercedes resaltó que ambas instituciones están podridas, que hay que sanearla, buscando mecanismos en los cuales ellos puedan ser castigados en los casos donde se compruebe que hayan actuados a favor o en componendas con los implicados.

Dijo que están preparando una serie de actividades para exigir el traslado completo de la dotación policial de Moca y el cierre de la fiscalía, ya que su incúmbete no está haciendo nada. 

No hay comentarios: