viernes, 11 de septiembre de 2015

Autoridades anuncian jornada de limpieza para la prevención del dengue y chikungunya



Por Mauricio Toribio
Moca.- Autoridades de Salud Pública y la gobernación provincial, anunciaron para mañana, el plan de acción para la prevención y control de la crianza del mosquito Aedes Aegypti, y evitar así la propagación del dengue, la chikungunya y otras enfermedades producidas por la picadura de este insecto.
En director provincial del Ministerio de Salud, doctor Domingo Pérez (Jhonny), indicó que a partir de mañana sábado, a las 9:00 am se realizará una gran jornada de descacharrización y limpieza de zonas propicias para la incubación de este mosquito transmisor de dichas enfermedades.

Señaló que médicos de la entidad, saldrán por diferentes barrios y sectores a orientar y trabajar en un  operativo en conjunto con otras instituciones locales, para evitar que los munícipes se puedan ver afectados de una de las enfermedades señaladas, que cada año cobra la vida de muchos dominicanos.  
Por su parte, en gobernador provincial y precandidato a sindico por esta demarcación, licenciado Diloné Ovalles, invitó a la población a facilitar el trabajo de las personas que los estarán visitando, debidamente identificados, ya que esto es algo por el bien de todos.
Así mismo explicó que cada quien también tiene que hacer lo suyo propio, manteniendo higienizado la zona donde residen, así como evitando el cúmulo de basuras y agua, en lugares que puedan ser cuna para la crianza del mosquito, tales como: floreros, cascarones de huevos, tanques, barricas, entre otros.
Resaltó que estamos en la temporada donde son más frecuentes los casos de dengue, por lo que debemos esforzarnos más para que esta afecte al menor número posible de ciudadanos.

Los equipos que saldrán a las calles para la jornada de limpieza, prevención y orientación del dengue, la chikungunya y otras enfermedades producida por la picadura del Aedes Aegypti, llevaran consigo cloro, fundas plástica e instructivo, patrocinado por el gobierno, empresas e instituciones locales.

No hay comentarios: