domingo, 5 de julio de 2015

Discurso del Lic. Bienvenido Flores en la unificación de liderazgo peledeista de Juan Lopez



El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) surgió en 1973 como una negación de las practicas clientelares, populistas e individuales del PRD, hoy PRM.  Su propósito fue construir una organización que tuviera como objetivo contemplar la obra de nuestro héroe nacional, Juan Pablo Duarte, lograr una patria libre, soberana e independiente, en la cual se imponga la justicia social y el respeto a la dignidad humana (y de los hombres y mujeres de Juan López).

Para lograr esto, aquí en Juan López es necesaria la creación de una solida organización de líderes capacitados con métodos de trabajo que aseguren una solida disciplina, mística, arraigada y una vocación de servicio por el pueblo de Juan López, basado en el esfuerzo colectivo, la unificación de criterios y donde reine la armonía, las buenas prácticas, convivencia pacífica y el respeto al partido y a nuestros compañeros.
Los líderes de Juan López hemos venido pasando por una crisis antagónica por más de 17 años; estamos cansados, agotados y agobiados de una lucha sin cuartel que solo ha beneficiado a un singular grupo y ha perjudicado un plural grupo, en fin se ha perjudicado Juan López, se ha perjudicado el PLD.
No mas rivalidad, no mas oposición, no mas contrariedad.  Llegó la hora de trabajar juntos, como un solo cuerpo, como un solo equipo y esto se traducirá a favor de un triunfo arrollador este 16 de mayo, donde, donde serán coronados con la victoria: Diloné Ovalles, como sindico de Moca, Carlos Alberto Amarante, como diputado, Juan Francisco Caraballo como senador; o lo que decida el Comité Político.
Aquí en Juan López será coronado uno de estos compañeros aquí presentes; pero sobre todo será coronado 4+, nuestro líder máximo, el licenciado Danilo Medina Sánchez como presidente de la República Dominicana para el periodo 2016-2020.
La dinámica estructural del PLD en Juan López es un evento histórico que jamás olvidaré; con más de 100 hombres y mujeres en las calles, parajes y secciones, logramos una meta de 370 Comités de Base y la incorporación de 6 intermedios.
Debemos reconocer que Juan Manuel Guzmán (quien erigió el PLD en Juan López), Domingo Guzmán, José Guzmán, Marino Sánchez, Alfredo Ovalles, y un vasto grupo (opositor a nosotros en ese entonces en ideas y criterios), formaron parte primerísima en la estructuración de un nuevo PLD en Juan López; en consecuencia, esta institución debemos cuidarla, debemos venerarla y vigilarla para que sirva como una herramienta de desarrollo y progreso al Distrito Municipal de Juan López, no a un grupito.
En fin, nosotros tenemos una gran misión como partido y es:
Ser la mejor opción de poder en Juan López y con ello entregarles una victoria a Carlos Amarante Baret y al licenciado Danilo Medina Sánchez.
Y como visión tenemos por delante lograr una unificación holística en el orden:
Social, político, educativo, religioso, empresarial; en fin, tenemos que transitar juntos el camino de la victoria electoral y la hermandad.
Quiero concluir con estas citas celebres de grandes pensadores:
¨La unión hace la fuerza, la fuerza hace que se ganen las batallas, y el que gana las batallas es el líder¨.
¨Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos¨.   Juan Dionicio Cortes
Muchas gracias!

Dios les bendiga a todos (as).

No hay comentarios: