jueves, 4 de junio de 2015

Se derrumba PRD en Moca tras salida de dirigentes



Por Mauricio Toribio
Moca.- Altos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano de esta localidad, rompen filas en dicha organización política, luego de la decisión del presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, de apoyar la reforma constitucional que permitirá la re-postulación del presidente Medina por cuatro años más en la dirección del Estado dominicano.
Con la salida de estos altos dirigentes del PRD en Moca, pone a dicha organización política en una situación difícil, de cara a las próximas elecciones de mayo del 2016, donde aparentemente no tendrás mucha incidencia en esta localidad.

Entre los que decidieron salir del PRD y afiliarse al PRM en este municipio de Moca están: el doctor Robert Espaillat, presidente del Comité Municipal de Moca y miembro del Comité Ejecutivo Nacional, y el licenciado Jonairis Pichardo, presidente del Distrito Municipal de Monte La Jagua.
También Ricardo Medina, presidente del Comité Municipal de Cayetano Germosén, el licenciado Cándido Gómez, presidente del Distrito Municipal de Veragua-Gaspar Hernández y la licenciada Viviana Núñez, presidenta del Distrito Municipal de Ortega.
A todos ellos se le suman, Jony Rodríguez, director de finanzas del Comité Municipal; Rolando Díaz, director de comunicación del Comité Municipal; Ramona del Orbe, presidente de Fedomusde, todos ellos repetimos del municipio de Moca, muchos de ellos con jurisdicción provincial a nivel político.
La llegada de estos ex dirigentes del PRD de Moca al PRM fue recibida por el candidato presidencial Luis Abinader, quien jubilosamente dio las bienvenida a los nuevos integrantes, que se comprometieron tesoneramente a trabajar para llevar esa organización política a dirigir los destinos de la República Dominicana a partir de mayo del 2016.

Tras estas renuncias, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se tambalea en cuanto al municipio se refiere, corriendo el riesgo literalmente de desaparecer al quedar con muy poca incidencia, mientras que el Partido Revolucionario Moderno (PRD) cobrará mucha más vida con la llegada de estos ex perredeistas.

No hay comentarios: