viernes, 12 de junio de 2015

Reporteros gráficos aseguran que son más las cosas positivas que negativas las que pasan en Moca

Por Mauricio Toribio
Moca.- Los reporteros gráficos Antonio Pérez y José Grullón coincidieron en destacar que en el municipio hay muchos antisociales que tienen a la población en estado de intranquilidad, pero tampoco es para que la prensa amarillista y manejadores de redes sociales nos quieran vender como que esta es una ciudad invivible.
Entrevistados en Tribuna Social, que de lunes a viernes, de 11:00 a 12:00 meridiano se transmite por Celestial 107.1 fm, conducido por los comunicadores Roberto Caraballo y Mauricio Toribio, resaltaron que son más las cosas positivas que las negativas las que suceden aquí, pero son muy pocos los que las resaltan.

El director de www.mocacruda.com José Grullón, quien reporta para casi todos los medios informativos de esta localidad, dijo ejercer su profesión con responsabilidad, limitándose a hacer su trabajo de enfocar la noticia tal y cual sucedan los hechos, sin ningún tipo de valor agregado, para no desinformar o caer en lo peyorativo, en detrimento de nada ni de nadie.
En tanto que Antonio Pérez, director de www.mocaaldia.com, también se refirió a los casos que suceden en esta localidad, pero dijo no tergiversar con los hechos haciendo uso responsable de la verdad.
Señaló que hay quienes lo tildan de controversial a la hora de entrevistar a alguien, destacando que no es así, lo que pasa es que si las respuestas no van acorde con lo que pregunto, soy reiterativo en repetirla, ya que su deber como reportero, es que salga a la luz la verdad de los hechos y no lo que el otro quiera señalar.
Ambos reporteros gráficos que distribuyen las informaciones noticiosas tanto en sus respectivas páginas como en otros medios, aseguraron tener proyectos futuros en lo relativo a sus funciones, así como la publicación de un libro instructivo y de valores, como es el caso de Antonio Pérez.
Esto es una profesión tan digna como cualquier otra, y aunque tenga sus beneficios económicos y el contacto y roce con el pueblo y las principales autoridades públicas y civiles, el riesgo que se corre es inmenso, sobre todo cuando hay que cubrir huelgas, pleitos y otros donde estén de manifiesto disparos y armas blancas.
Tanto Antonio Pérez como José Grullón dijeron estar satisfechos con sus trabajos tras señalar que gracias a los reportajes que realizan, son muchos los sectores y comunidades que han visto sus problemas de calles, cloacas, alcantarillados y otros resueltos.

En tal sentido exhortaron a todos los sectores de Moca a hacer uso de los medios de comunicación, ya que son un puente entre las autoridades y el pueblo, que hace posible el fácil acceso a la solución en sus reivindicaciones sociales.

No hay comentarios: