martes, 30 de junio de 2015

Recordemos al Prof Juan Bosch

http://eheiliger.diariolibre.com/wp-content/uploads/sites/4/2014/11/juan-bosch.jpeg

Por Lisset de los Santos
La pre-candidata a Diputada por el Partido de la Liberación Dominicana Lisset de los Santos llamó a la juventud dominicana a practicar con el ejemplo y emular la obra del profesor Juan Bosch, al conmemorarse este próximo martes 30 de Junio el 106 aniversario de su natalicio. De los Santos destacó que la conmemoración del natalicio de Juan Bosch debe traer consigo el despertar en la juventud dominicana y el resurgir entre la sociedad, de los valores éticos y morales que siempre profesó el extinto líder del PLD.

El profesor Juan Bosch nació el 30 de junio del 1909 en la ciudad de La Vega, fundó el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y luego el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quienes conocieron a Juan Bosch lo recuerdan como un hombre íntegro, honesto, humano y moral.
“La moral fue verbo y acción en todas las actividades de su vida. He ahí la moralidad de Juan Bosch: una moral viva, activa, ejemplarizante y perenne. Se entregó sin condiciones a las causas de la patria, cualidades que debe conocer y practicar la juventud dominicana, en aras de una mejor nación” apunto Lisset de los Santos.
La Pre-candidata a Diputada por el Partido de la Liberación Dominicana, recordó al país y al mundo el 106 aniversario del natalicio del Profesor Juan Bosch, uno de los hombres que más aporte hizo a la democracia que hoy vivimos.
“Juan Bosch fue un hombre correcto que asumió con plena responsabilidad las consecuencias de sus actos, sociales e individuales, en la sociedad dominicana. Convino su condición de escritor y de intelectual a las hermosas causas de la justicia, de la igualdad, de la dignidad y del progreso” apuntó Lisset.
Dijo que de Juan Bosch, no se cansa ni se cansará de decir que ni robó ni mató. Entró al Palacio Presidencial sin casa propia, sin tierra, sin carro, sin cuenta bancaria y así mismo salió. Entró, pues, por la puerta ancha de la dignidad, del decoro, de la honestidad y de la honradez y por esa misma puerta ancha salió sin sonrojo de ningún tipo.
Calificó a Don Juan como el más elevado ejemplo de moralidad pública y privada para la Juventud Dominicana. Él es esa eterna fuente de moralidad que tenemos que beber todos los Jóvenes y en especial los del Partido de la Liberación Dominicana—destacó.
De los Santos propone en el natalicio de Juan Bosch, el funcionamiento de la Escuela de Formación Política para Jóvenes, la cual estará dirigida por los mejores hombres y mujeres de la vida política en la región y del país, de forma que se induzca a los jóvenes a estudiar la política como ciencia; es decir, prepararse con los temas nodales del país y de la actualidad que vive el mundo

No hay comentarios: