viernes, 5 de junio de 2015

Mocanos piden carretera de circunvalación o by pass

Por Luis Ramón López
Moca.- El empresario agropecuario Ramón Santana Rodríguez, reclamó al presidente Danilo Medina, construir una circunvalación de desahogo vial para el municipio de Moca, obra que a su juicio viene a simbolizar el desarrollo y laboriosidad de los hombres y mujeres trabajadores de la Villa Heroica del Viaducto.
Dijo que desde hace mucho tiempo los distintos sectores progresistas del municipio vienen reclamando esta importante obra de desarrollo. Sin que ninguno de los últimos gobiernos haya puesto caso a los reclamos de este pueblo. Explicó el empresario agropecuario.
Santana Rodríguez, que Moca, necesita con urgencia este tipo de vía de comunicación terrestre, lo cual evitaría que un gran número de vehículos circulen o entren a la zona urbana del municipio cabecera.


También afirma serían cosa del pasado los grandes en taponamientos que se originan en las horas pico de mayor circulación de vehículos por las principales entradas, calles y avenidas en el casco urbano de Moca.
“El presidente Danilo Medina, ha hecho grandes inversiones en otras ciudades y a nosotros los mocanos, hombres y mujeres laboriosos, nos tiene abandonados”, asegura, al tiempo de referir que nosotros nos merecemos mayor atención por parte del gobierno por nuestros aportes económico al Producto Interno Bruto (PIB) y ser una provincia eminentemente agrícola.
Sin embargo, el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, ahora más que nunca, que los sectores productivos nacionales pasan por terrible crisis, deben hacerse las inversiones necesarias, como sería la circunvalación vial de los mocanos, que tanto merecemos.
Reconoció Santana Rodríguez, las grandes inversiones en el sector educativo nacional que ha hecho el gobierno  a través del ministerio de Educación en la transformación del sistema educativo, pero el otro sector que dinamiza la economía y que tiene su centro en la provincia Espaillat, como lo es la agropecuaria, necesita de una carretera de circunvalación o by pass.
Esto permitirá al igual que los caminos vecinales, una mayor y rápida transportación de los productos agrícolas de su centro de producción hacia los mercados de la región y la capital de la República.
El presidente de Agrosaro, empresa distribuidora de agroquímicos, abonos y fertilizantes Fersan, dijo tener la esperanza de que el presidente Danilo Medina, volcará su vista e interés en los mocanos para atender esta necesidad urgente de su carretera de circunvalación y de otras obras de desarrollo.

No hay comentarios: