lunes, 1 de junio de 2015

La FNP “rompe” alianza con el PLD

MARINO VINICIO CASTILLO LO ANUNCIA EN LA RESPUESTA

Néstor Medrano
Santo Domingo
El presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Marino Vinicio Castillo anunció “el rompimiento” de la alianza de esa organización política con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Castillo hizo el anuncio de esta alianza que se prolongó por más de dos décadas en su programa de televisión La Respuesta, al definir, al mismo tiempo de adefesio constitucional, el acuerdo firmado por el Comité Político de esa organización el jueves pasado y que articuló la unidad interna luego de la crisis interna del partido gobernante.

Indicó que ese acuerdo es lo que más se parece a un acta notarial del golpe de Estado de 1963, que busca pisotear la Constitución de la República Dominicana.
El desacuerdo entre la Fuerza Nacional Progresista y el Gobierno, tuvo su origen en el tema de la reelección presidencial, cuya aprobación se hizo efectiva en la reunión del Comité Político en abril pasado.
La posición en contra se agudizó con el anuncio mediante un comunicado dado a conocer al país, en el que se expresaba la renuncia de Marino Vinicio Castillo (Vincho), quien se desempeñaba como director general de Ética e Integridad Gubernamental y como asesor del Poder Ejecutivo en programas de la lucha contra el narcotráfico.
También renunciaron de sus respectivos cargos, Pelegrín Castillo Semán, quien ocupaba el Ministerio de Energía y Minas; José Ricardo Taveras, director general de Migración, y Nolberto Rondón, quien presidía el Consejo Nacional de Fronteras.
“La renuncia de los dirigentes del gobierno se produce teniendo como fundamento el ineludible compromiso de la organización con el respeto a la Constitución de la República Dominicana, que se encuentra hoy amenazada gravemente por una iniciativa motorizada por el gobierno y el Comité Político del PLD tendente a modificarla para reinstaurar la figura de la reelección presidencial sin cumplir con los mandatos del referéndum.

No hay comentarios: