miércoles, 24 de junio de 2015

Gobierno activa plan contra campaña de descrédito a RD

El Gobierno anunció ayer que pondrá en marcha un plan internacional de comunicación estratégica para contrarrestar lo que calificó como “informaciones sin fundamentos”, acerca de los resultados del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.   El anuncio lo hizo el canciller Andrés Navarro tras concluir una reunión en el Palacio Nacional con el presidente Danilo Medina y el equipo de comunicación del gobierno, así como otros funcionarios.
En la reunión fue abordado el tema de los ataques que se han estado haciendo contra el país, hechos de los que afirman carecen de fundamentos.

La campaña estará dirigida a toda la diplomacia para informar a la comunidad internacional lo relativo al proceso de regularización de extranjeros y la repatriación de extranjeros que residen ilegalmente en el país.

Navarro dijo que a través de las embajadas y consulados dominicanos, el Gobierno dará a conocer los resultados reales y el número de beneficiarios de la reforma migratoria que ha llevado a cabo el país.

En ese sentido, llamó a la sociedad a integrarse a la defensa del país ante esa campaña de descrédito.

“Este ministerio está preparando ese programa para contrarrestar las informaciones sin fundamento que han estado circulando sobre los resultados del Plan Nacional de Regularización recién finalizado, de la cantidad de registrados, beneficiados y de la reforma migratoria que viene desarrollando el Gobierno”, dijo Navarro.

El funcionario habló al ser entrevistado por los periodistas a su salida del despacho del presidente Danilo Medina, con quien se reunió junto al ministro administrativo, José Ramón Peralta, y el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, entre otros funcionarios del área de la comunicación del gobierno. Navarro expresó que las autoridades tienen a manos todos los resultados que arrojó la ejecución del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, el que aseguró fue un éxito, donde está consignada la cantidad de extranjeros registrados y que esas cifras demuestran que hubo un proceso masivo de regularización.

El funcionario sostuvo que los resultados han demostrado que República Dominicana ha respetado los derechos humanos de todos los extranjeros y que se trata de una operación en mayor escala que jamás haya hecho algún país de la región.

El Canciller explicó que el país debe mostrar esos logros ante el mundo, ante la diplomacia acreditada en República Dominicana y de otras naciones, de forma que conozcan la veracidad de los hechos, para de esa forma frenar los juicios de valor que se han estado difundiendo sin ofrecer datos reales de lo que está ocurriendo, lo que dijo lamenta profundamente.

En ese sentido, invitó a todas las organizaciones del país a sumarse a esa campaña de informar todo lo que el gobierno ha venido haciendo en materia de tratamiento a los migrantes, ya que se trata de una causa no solo del Gobierno, sino también del empresariado y las organizaciones de la sociedad civil.

“La sociedad dominicana que ha sido testigo de lo que ha hecho el presidente Danilo Medina en materia de tratamiento a los migrantes, debe sumarse a esto porque esta causa no es de un Gobierno, no es de un Estado, es de una sociedad en conjunto que es la dominicana.

Por eso es que también los medios de comunicación, el empresariado, las organizaciones de la sociedad civil deben sumarse a esta estrategia de la verdad”, sostuvo.

Caso alcalde de Nueva York
Respecto a las declaraciones del alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, que habría llamado a un boicot contra el turismo hacia República Dominicana, en protesta por las repatriaciones de haitianos que residen ilegalmente en el país y que no se acogieron al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, Navarro dijo que se trata de juicios de valor sobre RD emitidos por una persona que desconoce la realidad dominicana.

En ese sentido, el canciller dominicano consideró que quien quiera emitir algún juicio sobre el país, primero debe venir a conocer su realidad, al tiempo que afirmó que el interés de las autoridades es que todo el mundo conozca lo que se ha hecho sobre el tema migratorio en República Dominicana.


listindiario

No hay comentarios: