miércoles, 17 de junio de 2015

Apresan estudiantes fumando hooka en lugar público de Moca



Por Mauricio Toribio
Moca.- En la mañana de hoy, estudiantes que regresaban a sus hogares luego de haber recibido las pruebas nacionales, fueron apresados junto a otros particulares, fumando hooka en plena plaza pública del parque presidente Ramón Cáceres.
La acción denigrante y prohibida, fue repelida por la policía preventiva de esta localidad, quienes atendieron a una llamada anónima de un ciudadano, que alarmado por la situación, tuvo la valentía de hacer la denuncia.
Según informes extraoficiales indicaron que fueron siete los jóvenes apresados, en su mayoría estudiantes de diversos centros de estudios públicos de Moca que venían del liceo matutino Domingo Faustino Sarmiento, tras haber terminado de tomar las pruebas nacionales.

Los mismos fueron liberados momentos después, pero antes fueron advertidos de la ilegalidad de dicha acción en lugares públicos y sobre todo a menores de edad.

Sectores sensatos de la población pidieron al Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret o autoridades correspondientes, a que tomen acciones preventivas para orientar a padres y estudiantes sobre medidas drásticas de continuarse esta práctica.  

No hay comentarios: